Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA da nueva información sobre Pascal en la GTC de Japón

Publicado el

El gigante verde ha aprovechado la Graphics Technology Conference (GTC) de Japón para ofrecer nueva información sobre Pascal, la próxima generación gráfica de NVIDIA que, como sabemos, vendrá equipada con memoria HBM2 de alto rendimiento.

Uno de los principales objetivos de Pascal es doblar el rendimiento por vatio que ofrece actualmente Maxwell, algo que sin duda sería impresionante ya que de por sí éste último ofrece un excelente nivel de eficiencia, algo que queda claro al ver que dicha arquitectura da vida a tarjetas gráficas como la GTX 750 Ti, capaz de mover juegos en 1080p con una fuente de apenas 300W.

Podemos dar por confirmado el uso de memoria HBM2 en soluciones tope de gama, que al parecer contarán con máximos de hasta 32 GB, aunque dicha cantidad de memoria de vídeo será exclusiva de las soluciones profesionales, ya que en los modelos de consumo general tendrá un tope de 16 GB.

183a

Por lo demás NVIDIA utilizará el proceso de fabricación de 16nm (se comenta que AMD saltará a los 14nm) en Pascal y también implementará nuevas tecnologías como NVLink, que mejorará enormemente la construcción de soluciones gráficas de doble GPU, ya que las mismas pasarán a estar interconectadas por un canal de datos bidireccional de 80 GB/s que permitirá a cada GPU acceder a toda la VRAM disponible.

Una novedad importante ésta última, ya que podría implicar una mejora de rendimiento considerable bajo DirectX 12 y Vulkan.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído