Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Publicado

el

Durante un evento especial celebrado en Washington el CEO de Microsoft, Satya Nadella, calificó a Windows 10 como el sistema operativo más seguro, haciendo referencia a las mejoras que incorpora en materia de seguridad y de las que pueden beneficiarse tanto usuarios convencionales como empresas.

En este sentido Nadella habló sobre las funciones Device Guard y Credential Guard, obra de la mánager general de Microsoft Julia White, y que como sabemos recurren a técnicas de virtualización para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del equipo.

Por otro lado también hubo sitio en las palabras del CEO de Microsoft para Windows Hello, un sistema de autenticación biométrica que como ya hemos dicho anteriormente supone un avance importante en el camino hacia la supresión total de las contraseñas, ya que gracias al uso de hardware avanzado resulta bastante seguro.

Con Windows Hello es posible recurrir a la autenticación utilizando nuestra propia cara, un sistema que se ha probado como muy seguro, ya que como pudimos ver en esta noticia es capaz de diferenciar incluso a gemelos, aunque su fiabilidad resultaba variable en función de la edad.

No hay duda de que Microsoft ha reforzado en gran medida la seguridad de Windows 10, pero no deben olvidar que sus sistemas operativos pagan el precio de la fama, que no es otra cosa que ser el objetivo principal de ciberdelincuentes y malware por ser los más populares, algo que también le ocurre a Android en el sector móvil.

Más información: Softpedia.

Imagen cortesía de Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído