Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft coloca cámaras de tráfico para mejorar Bing Maps

Publicado

el

Microsoft coloca 35.0000 cámaras de tráfico en 11 países para mejorar Bing Maps

Microsoft ha puesto en funcionamiento 35.000 cámaras en 11 países que no han sido especificados con el fin de mejorar Bing Maps. Con este movimiento el gigante de Redmond pone en marcha una nueva característica en su servicio de mapas, las cámaras de tráfico.

Para poder acceder a esas cámaras de tráfico solo hay que activar la opción de Tráfico en Bing Maps. Esto activa una capa en la cual se podrá encontrar indicadores de cámaras en las mapas, que serán más visibles cuanto mayor sea el zoom sobre la zona. Una vez encontrado el icono de una cámara, se puede pulsar sobre él para obtener una instantánea sobre la situación del tráfico.

Ver el tráfico en Bing Maps

Pulsando sobre Volver al resumen el usuario podrá ver un pequeño historial sobre las cámaras que ha comprobado recientemente, con el fin de obtener una nueva instantánea de forma más rápida, y es que la mayoría tendemos a ir por los mismo sitios en nuestro día a día.

Historial de cámaras consultadas a través de Bing Maps

Para poder añadir esta característica a Bing Maps, Microsoft ha utilizado el algoritmo de predicción de tráfico Clearflow, que muestra a primera vista como es el flujo de tráfico en un área, con indicadores de colores que muestran si no hay tráfico, es fluido, moderado o intenso. Este mismo algoritmo predice el tiempo que se tardará en realizar un viaje en función de la distancia y la situación del tráfico.

La característica de tráfico se añade a otras actualizaciones que fueron implementadas en septiembre. Así que posiblemente Microsoft haga una fuerte apuesta por Bing Maps en el futuro.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído