Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD baja el precio de sus tarjetas gráficas Radeon

Publicado el
AMD baja el precio de sus tarjetas gráficas Radeon 30

El gigante de Sunnyvale ha llevado a cabo una considerable bajada de precios en su gama de tarjetas gráficas Radeon, incluidos los modelos más actuales y potentes, esto es, las R9 Fury, R9 Fury X y R9 Nano.

De momento parece que este movimiento de precios ha empezado a funcionar en Estados Unidos, aunque no descartamos que se extienda a corto plazo a otros países, incluidos los de la eurozona.

A continuación os dejamos un listado con cada modelo y los nuevos precios, sin incluir descuentos exclusivos de minoristas como Newegg:

  • Radeon R9 Fury X: pasa de 649,99 dólares a 589,99 dólares.
  • Radeon R9 Nano: pasa de 649,99 dólares a 569,99 dólares.
  • Radeon R9 Fury: baja de 549,99 dólares a 499,99 dólares.
  • Radeon R9 390X: baja de 429,99 dólares a 379,99 dólares.
  • Radeon R9 390: rebajada de 329,99 dólares a 279,99 dólares.
  • Radeon R9 380 de 2 GB: rebajada de 199,99 dólares a 169,99 dólares.
  • Radeon 380 de 4 GB: costaba 225,99 dólares y ahora queda en 179,99 dólares.

Como vemos precios muy buenos, aunque gracias a los descuentos adicionales de Newegg es posible conseguir por ejemplo una R9 380 de 2 GB por 139,99 dólares, unos 131 euros, una pena que no haya promociones de este tipo en España.

Antes de terminar un apunte, y es que si teníais pensado actualizar vuestra gráfica y queréis apostar por AMD lo mejor es esperar un poco a que estos nuevos precios se hagan efectivos en los minoristas españoles.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Fx

    bajan a la r9 390x y no a la r9 380x :/

  • ForceG1

    Lo malo de AMD ya no es el precio es todo lo que rodea a la compañía, el negocio de las consolas le salió muy mal a AMD en cuanto a su posición en PC y esto debería ser prioritario ya que de las tecnologías de PC se derivan las consolas.

  • p0w3rc0n0s

    Pero en qué sentido le salió mal AMD?.

  • ForceG1

    Antecedentes

    1.-El PS4 fue anunciado el 20 de febrero de 2013
    2.-El Xbox One fue anunciado el 21 de mayo de 2013

    Situación actual de AMD

    -Tanto Intel como Nvidia ostentan más del 80% del mercado en sus respectivos sectores

    CPUs

    Si bien es cierto que los mejores años de AMD en torno a las CPUs pasaron hace bastante tiempo en general AMD tenía un equivalente para casi todas las gamas de procesadores Intel, en la actualidad la compañía no tiene un equivalente en condiciones desde la gama media en adelante bien sea por consumo, temperatura o rendimiento a un solo núcleo.

    Las APUs son excelentes para ciertos sectores sin embargo al no tener CPUs de mas núcleos o mejores GPUs AMD no puede competir con Intel en todas las gamas.

    Ultimo procesador lanzado (sin GPU): FX-9590 6 de julio de 2013 con prácticamente un año de espera a día de hoy para la renovación en otras palabras 3 años después.

    GPUs

    El caso de las GPUs es todavía peor ya que Nvidia le ha ganado mercado rápidamente además logro lo que AMD no quería “Game Works” para bien y para mal casi es un estándar en PC gracias a la posición puntera de Nvidia, si bien es cierto que las GPUs de AMD están casi al mismo nivel que las de Nvidia en términos de rendimiento otros factores como el consumo y temperatura hacen que la elección correcta de la mayoría sean las Geforce.

    AMD acaba de renovar, pero tampoco cumplió con todas las expectativas tanto es así que solo creció 0.8% en cuota de mercado aun cuando renovó (renombro algunas) toda su línea de tarjetas de video.

    Ultima tarjeta antes de la renovación actual: Radeon R9 290 and R9 290X lanzadas el 24 de octubre de 2013 en otras palabras AMD tardo más de 1 año y 9 meses en renovar.

    -Perspectivas a futuro

    1.- El PS4 se puso en venta el 15 de noviembre de 2013
    2.- El Xbox One se puso en venta el 22 de noviembre de 2013

    Al ver las fechas entre el anuncio y la puesta en venta de las consolas es obvio que AMD dejo de hacer “algo” para dedicar tiempo y dinero a las consolas, la imagen de AMD probablemente sea la peor en años y difícilmente se levantara como el ave fénix ya que ni Intel ni tampoco Nvidia están con los brazos cruzados admirando lo poco que se sabe de los nuevos productos que AMD lanzara en el futuro Salu2.

  • javron

    Espero se equivoque Ossan, tiene razón pero veo que es muy quisquilloso con AMD, mejor cuente la historia de los 10 puntos que puso en otro hilo y solo nos dejo con las ganas de saber acerca de esa época.

  • ForceG1

    No so quisquilloso soy realista, antes de tener mi configuración actual use 10 años consecutivos procesadores de AMD y también he tenido 10 Radeon, de hecho, me encantaría que AMD venciera a Intel y Nvidia así como muchos por aquí desearían que Linux venciera a Windows pero una cosa es mi deseo y otra muy diferente la realidad justo como lo comente en el hilo de las Steam Machines que comentas…

    Sobre los 10 puntos que mencionas casualmente todos ellos están en este sitio ya que he tenido varias cuentas de disqus de hecho si no calculo mal habrá más de 2000 comentarios míos por aquí, solo que el toque linuxero de este sitio me hizo alejarme, pero como comenté en su día con el lanzamiento de las Steam Machines volvería solo para ver lo que era obvio desde hace un año.

    Si te interesa en este sitio han publicado varios artículos sobre tarjetas de video donde hay comentarios míos bastante extensos (los identificas como Guest) de hecho si revisas el link que comparto te darás cuenta que podría escribir largo y tendido sobre tarjetas de video puesto que he tenido 25 Salu2.

    https://www.muycomputer.com/2014/03/22/tarjetas-graficas-3d

  • nem

    30 millones de ps4, en serio tu crees que le salio mal, cuentame mas chaval..

  • Juan

    Excelente. tienes mucha razón, yo creo que los ingenieros de AMD están jugando en vez de trabajar.

    Mi deseo es que AMD salga a camino, pero creo que deben haber algunos cambios como en el caso de Microsoft con Mandela.

  • javron

    ¿Para cuando se esperaría la rebaja general en USA? Esa 380 de 2gb seria suficiente para mi, pensaba intentar ir por una 950 a $130 aunque me duela el codo 30 dolares los pondria. Detodos modos se me cayo otra vez la tirada del black :/ a menos que el martes todavia haya una oferta buena todavia que es cuando puedo usar la tarjeta, sino me jodo.

  • javron

    Por eso te digo Ossan(anciano en japones) 25 tarjetas es toda una historia, puff demasiado.

  • ForceG1

    Jajaja… no soy tan viejo como podría parecer, el detalle está en que yo tengo una PC desde que era un niño.

  • ForceG1

    Pues no tengo que contar más, si solo vez las ventas de las consolas parecería que a AMD le fue de maravilla solo suma las ventas del Xbox One mas las del PS4 pero AMD no obtiene el 100% de los ingresos por tanto no le fue tan bien como parecería.

    Si analizas a detalle la situación y dejas tu fanatismo a un lado sabrás que AMD perdió más de lo que gano, la posición actual de AMD en PC es terrible tanto en el mercado como en la percepción que tiene la gente de la compañía.

    Es por eso que en las empresas evitan tener fanáticos como “supuestos líderes” como tu comprenderás, después hay tipos como Gabe Newell que se tienen que tragar sus palabras por promesas incumplidas.

  • javron

    asi que tuvistes de esas con tarjetas perforadas? XDDDD

  • AyMamá

    como van a bajar la 380x si acaba de salir ?

Lo más leído