Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates revelará un gran descubrimiento sobre energías limpias (actualizada)

Publicado

el

El antiguo CEO de Microsoft se mantiene como uno de los hombres más ricos del planeta, y también como uno de los mayores filántropos que han existido, algo que ha quedado claro en sus innumerables contribuciones a mejorar las condiciones del ser humano en la Tierra.

Entre los muchos frentes que Bill Gates ha mantenido para conseguir esa mejora se encuentra el de las energías renovables, donde ha colaborado en proyectos muy interesantes y prometedores para conseguir sustitutos definitivos a las energías fósiles, cuyos efectos en la atmósfera son realmente negativos y contribuyen, como sabemos, a generar el efecto invernadero que deriva en un calentamiento global.

Pues bien, según una nueva información Gates tendría reservada una gran sorpresa en materia de energía limpia que podría hacer pública el próximo lunes en un evento especial auspiciado por Naciones Unidas que se celebrará en París, donde se negociarán medidas para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Por desgracia no tenemos detalles concretos sobre el descubrimiento, pero las fuentes cercanas aseguran que es algo tan grande que se considera como el mayor descubrimiento en materia de energía limpia de toda la historia, y que podría motivar a inversores de todo el mundo a participar.

Estaremos atentos para descubrir de qué se trata ya que suena realmente prometedor, aunque viendo la cantidad de intereses que giran alrededor de los combustibles fósiles no podemos evitar mostrarnos un poco escépticos sobre este tema.

Actualización: La sorpresa no es en sí misma un descubrimiento como se apuntaba inicialmente, sino lo que se ha denominado como Clean Tech Initiative, un enorme fondo de varios miles de millones de dólares centrado en la mejora de soluciones de energía limpia ya existentes y en la búsqueda de otras alternativas.

Igualmente una excelente iniciativa por parte de Bill Gates, que una vez más cumple con aquello de «hazte rico para ayudar a los demás, y no sólo a ti mismo». Todos los detalles de este nuevo programa se harán públicos la semana que viene, aunque no podemos descartar que en el evento se muestren importantes avances en materia de energía limpia, como ya indicamos originalmente.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído