Conecta con nosotros

Noticias

Expira patente de minijuegos en pantallas de carga

Publicado

el

Las patentes pueden llegar a dificultar en gran medida la innovación y los avances técnicos, pero cuando las mismas se aplican a elementos relacionados con los videojuegos pueden llegar a un nuevo nivel de absurdo que obligue a las desarrolladoras a buscar nuevas opciones para solventar el obstáculo que suponen.

Un ejemplo claro lo tenemos en el círculo de diálogo utilizado en Mass Effect, que fue patentado en su momento, y también con el indicador de locura en forma de barra que aparecía en Eternal Darkness, y también con la idea de ofrecer minijuegos durante las pantallas de carga.

Esta última patente pertenecía a Namco y fue introducida en Ridge Racer Revolution de la primera PlayStation con la idea de amenizar los largos tiempos de carga que tenía el juego, dándonos la opción de echar mientras esperábamos una partida al Space Invaders de 1979.

El caso es que esta patente acaba de caducar, así que es posible que gracias a ello veamos una cantidad creciente de juegos que introduzcan esa idea, siempre que las pantallas de carga tengan una duración mínima que lo haga viable, obviamente.

Una buena noticia, sin duda, aunque es una pena que esta idea no se aplicase en su momento a consolas que realmente lo necesitaban, como por ejemplo Neo Geo CD, que tenía unos tiempos de carga exagerados y demasiado continuos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído