Conecta con nosotros

Noticias

¿Puede un algoritmo salvar a Hollywood?

Publicado

el

La industria del cine es una de las más complejas del mundo, y no sólo por el hecho de que se manejan cifras millonarias en las grandes superproducciones, sino porque además una única película puede llegar a suponer «el cielo o el infierno», y de forma definitiva.

Ya sabemos que más de una película de alto presupuesto que ha terminado siendo un fracaso en taquilla se ha llevado por delante fortunas y carreras de actores muy conocidos, así como a directores y otros profesionales, que por lo general acaban siendo aparcados tras un gran fiasco, salvo casos de algunos afortunados que gozan de extrema popularidad y se les concede un poco de margen.

Desde luego tener una idea clara del dinero que podría llegar a recaudar una película es uno de los grandes sueños de la industria del cine, ya que a pesar de los numerosos analistas y expertos que la rodean es algo imposible a día de hoy, pero la cosa podría cambiar con ScriptBook.

¿Qué es ScriptBook? Pues es un complejo algoritmo que sería capaz de analizar una película por completo, incluyendo el guión, los actores y el buen hacer de los mismos, elaborando sobre la base de todo ello un resultado final en el que concretaría la recaudación que podría conseguir una película concreta.

Una idea interesante que de momento nos deja más dudas que respuestas, pero que en teoría sería presentado de forma oficial el próximo mes de febrero durante la celebración del Festival de Cine de Berlín.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído