Conecta con nosotros

Noticias

Turing Pharmaceuticals muestra otra vez su peor cara

Publicado

el

Martin Shkreli es el CEO de Turing Pharmaceuticals, y también una de las personas más odiadas del mundo, algo que es comprensible ya que este especulador compró en septiempre los derechos del fármaco Daraprim, identificado en genérico como pirimetamina, y decidió subir su precio un 5.000%.

Sí, habéis leído bien, hizo que un fármaco de gran importancia pasara de costar 18 dólares cada tableta a 750 dólares, un dato que habla por sí mismo y que deja ver claramente la profunda miseria que esconde este sujeto y el porqué toda la red se cebó con él.

El ejecutivo no dio en ningún momento su brazo a torcer ni hizo siquiera un pequeño ánimo de enmienda, sino más bien todo lo contrario, hasta que finalmente comentó que se plantearía reducir el precio de venta del mismo, pero sin dar detalles concretos.

Hoy hemos podido conocer que la idea que tiene en mente es venderlo a hospitales con un descuento del 50%, esto es, un 2.500% más caro de cómo lo compraban antes, en un lugar de un 5.000%. Vomitivo, sí, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un medicamento esencial para el tratamiento de enfermedades tan graves como el SIDA, la malaria y la toxoplasmosis.

Pero eso no es lo peor del asunto, sino el hecho de que no tuvo pelos en la lengua a la hora de insinuar que debería haber subido su precio todavía más, ya que sus accionistas esperan «el máximo de beneficios, y esa es la realidad que la gente metida en esta industria tiene medio de asumir».

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído