Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan sensor diminuto que funciona sin batería

Publicado

el

Una de las grandes preocupaciones de los científicos es el desarrollo de soluciones tecnológicas eficientes, capaces de obtener energía de su entorno para funcionar de forma autónoma y sin necesidad de batería integrada, una meta complicada que sin embargo han logrado cumplir con éxito gracias al pequeño sensor que vemos en la imagen.

Este logro ha sido obra de investigadores holandeses que han creado un sensor de temperatura de apenas dos milímetros cuadrados que es capaz de funcionar sin necesidad de batería integrada, ya que recoge la energía que necesita de las ondas que forman la red inalámbrica a la que se conecta.

Un avance importante, aunque de momento dicho sensor no puede funcionar si no está muy cerca de las señales inalámbricas que emite el router al que esté conectado, por lo que su autonomía es hoy por hoy demasiado limitada y lo hace inviable en entornos reales.

No obstante hay margen de mejora, ya que según sus responsables sería posible extender el rango de la pulgada actual a unos diez pies dentro de un año, poco más de tres metros, siendo el objetivo final conseguir un máximo de 16 pies de alcance, casi cinco metros.

Si todo sale según lo esperado podríamos ver una auténtica oleada de nuevas soluciones equipadas con este tipo de sensores, sobre todo si tenemos en cuenta que su coste de fabricación es muy reducido y no supera los 20 centavos por unidad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído