Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan sensor diminuto que funciona sin batería

Publicado el
Desarrollan sensor diminuto que funciona sin batería 36

Una de las grandes preocupaciones de los científicos es el desarrollo de soluciones tecnológicas eficientes, capaces de obtener energía de su entorno para funcionar de forma autónoma y sin necesidad de batería integrada, una meta complicada que sin embargo han logrado cumplir con éxito gracias al pequeño sensor que vemos en la imagen.

Este logro ha sido obra de investigadores holandeses que han creado un sensor de temperatura de apenas dos milímetros cuadrados que es capaz de funcionar sin necesidad de batería integrada, ya que recoge la energía que necesita de las ondas que forman la red inalámbrica a la que se conecta.

Un avance importante, aunque de momento dicho sensor no puede funcionar si no está muy cerca de las señales inalámbricas que emite el router al que esté conectado, por lo que su autonomía es hoy por hoy demasiado limitada y lo hace inviable en entornos reales.

No obstante hay margen de mejora, ya que según sus responsables sería posible extender el rango de la pulgada actual a unos diez pies dentro de un año, poco más de tres metros, siendo el objetivo final conseguir un máximo de 16 pies de alcance, casi cinco metros.

Si todo sale según lo esperado podríamos ver una auténtica oleada de nuevas soluciones equipadas con este tipo de sensores, sobre todo si tenemos en cuenta que su coste de fabricación es muy reducido y no supera los 20 centavos por unidad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Mirage

    Me parece sumamente útil, especialmente en el campo de la medicina y los nanobots. Una de las mas grandes barreras para crear nanobots que por ejemplo, desrruyan células cancerígenas es que no tendrían autonomia suficiente para hacer el trabajo. Con este tipo de soluciones solo necesitas poner al paciente cerca de una antena y listo!!

  • Albert

    Venga que me lo implanten en la cabeza y me haga aprobar todo.

  • Amir Torrez

    No les des ideas a los del país de la democracia y libertad.

  • Amir Torrez

    ¿Como lo de la pelicula Transcendence?

  • Mirage

    No la he visto. Aunque no suelo usar películas como referencia, suelen hacer las cosas muy dramáticas por que es lo que vende. La nanotecnologia se implantara silenciosamente en nustras vidas sin darnos cuenta al punto que ya no podremos vivir sin ella igual que paso con l manipulación genética de bacterias y plantas (la insulina para los diabéticos y la mayoría de los suplementos vitamínicos se hacen con bacterias transgénicas por ejemplo)

Lo más leído