Conecta con nosotros

Noticias

D-Wave 2X, 100 millones de veces más rápido que un PC

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia el acuerdo al que habían llegado Google, la NASA, la Asociación de Universidades para la Investigación Espacial y D-Wave en materia de prueba y uso de computadoras cuánticas de este último, siendo el D-Wave 2X su novedad más reciente.

La computación cuántica es altamente prometedora, ya hemos hablado sobre ello en una gran cantidad de artículos, pero ahora es Google la que destaca que dicho computador, el D-Wave 2X, es alrededor de 100 millones de veces más potente que un equipo basado en chips convencionales.

Una diferencia enorme de rendimiento que viene dada por la forma en la que son capaces de trabajar los qbits o bits cuánticos, que como sabemos son capaces de aprovechar lo que se conoce como superposición de estados, es decir, pueden adoptar valores de 1, 0 o ambos a la vez.

Sin embargo toda esa potencia no sirve de nada si no se sabe aprovechar y ese precisamente es uno de los puntos más complicados que enfrenta actualmente la computación cuántica, ya que los investigadores están centrados en encontrar las mejores formas de utilizarlo.

Como no podía ser de otra forma ello supone unos costes que pueden llegar a ser muy elevados, pero que todas las partes están dispuestas a asumir, algo comprensible, ya que los resultados que podrían conseguir pueden acabar rentabilizando grandes inversiones.

Más información: Venture Beat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído