Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía de montaje de un PC paso a paso (I)

Publicado el
Guía de montaje de un PC paso a paso (I) 30

Aprovechando estas fechas y el pasado periodo de ofertas he renovado totalmente mi ordenador personal de sobremesa, manteniendo como siempre mi apuesta por comprar las piezas que mejor se ajustan a mis necesidades y montarlas posteriormente por mi mismo.

Sin embargo hay una particularidad, y es que he querido compartir con vosotros el proceso y hacer una guía para que veáis paso a paso el montaje de un PC, algo que la primera vez puede llegar a ser un tanto complejo y a dar un poco de respeto, pero que en realidad resulta sencillo y hasta rápido cuando ya lo has hecho más de una ocasión.

Antes de meternos en materia compartiré con vosotros los componentes exactos que he elegido y el porqué he comprado esos y no otros, y posteriormente entraremos en el proceso de montaje.

Para evitar que esta guía quede excesivamente larga el resumen de cada paso estará simplificado y se centrará especialmente en aclarar posibles dificultades que podáis encontrar a la hora de montar vuestro propio PC, en lugar de ser una narración literal.

Sin más preámbulos nos ponemos manos a la obra, no sin antes aprovechar para dar las gracias a mi amigo Jesús Espín, quien además aparece en las fotos, por ayudarme en el proceso de montaje mientras tomaba las imágenes, haciendo que todo fuera mucho más rápido.

Selección de componentes

Componentes

Quería un equipo para trabajar y jugar en 1080p, con calidades máximas y bastante soltura, asegurando además una larga vida útil sin necesidad de actualizar. No me marqué ningún presupuesto límite, pero quise evitar excesos innecesarios y mantener un buen equilibrio calidad-precio.

Teniendo en cuenta el IPC que ofrecen sus procesadores y el precio ajustado de la plataforma opté por Intel y la LGA1150 para CPUs Haswell. El motivo es simple, el salto a Skylake requería una inversión considerablemente más alta y no daba a cambio unas ventajas reales que fuese a aprovechar a nivel personal.

Con las ideas claras tanto a nivel de presupuesto como de objetivos y de plataforma os dejo un resumen de componentes escogidos y precios de cada uno de ellos actualmente.

Os recuerdo que todos los componentes han sido pagados de mi bolsillo, y que no hay ningún tipo de patrocinio en el artículo.

Placa base GIGABYTE Z97X Gaming 3

especial (3)

Elegí esta placa porque tenía claro que iba a comprar un procesador serie K para hacer overclock, y también por su ajustada relación calidad-precio en general. Su calidad está fuera de toda duda, pero además cuenta con soporte SLI y CrossFire, sonido integrado de alta calidad, tarjeta de red Killer de alto rendimiento, protección frente al ruido y un gran conjunto de software que facilita incluso las labores de overclock.

En definitiva una placa de primer nivel a buen precio que cuenta con todo lo que necesito.

Precio: Desde 129 euros.

Procesador Intel Core i5 4690K

especial (2)

Toca elegir la CPU y la verdad es que lo tuve bastante claro desde el principio, un Core i5 4690K, ya que me ofrece un elevado rendimiento incluso sin hacer overclock y tiene un precio controlado.

Como sabéis monta cuatro núcleos reales a 3,5 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo, está fabricado en proceso de 22nm y no tiene nada que envidiar al Core i7 4790K, ya que ambos tienen el mismo número de núcleos reales, con la salvedad de que el i7 maneja hasta ocho hilos y viene a unas frecuencias un poco más altas de casa.

Precio: Desde 234 euros.

Memoria RAM G.Skill F3-2133C10D-16GAB a 2.133 MHz CL10

especial (1)

Tenía pensado montar 16 GB de RAM porque trabajo con una gran cantidad de aplicaciones y siempre tengo «mil cosas» abiertas, además de que así aseguro una mayor vida útil del equipo.

Elegí este kit de dos módulos de 8 GB por su equilibrio entre frecuencias de trabajo y latencias, perfectamente ajustadas y aprovechables gracias al overclock del procesador, y también porque G.Skill es una marca que siempre me ha funcionado a la perfección, y esta ocasión no ha sido una excepción. Muy contento con ellas.

Precio: Desde 82,95 euros.

Disco SSD Samsung 850 Evo de 500 GB

especial (4)

No quería un HDD en mi nuevo equipo, de eso estaba también convencido, quería dar el paso definitivo y saltar de lleno a un SSD, aprovechando de paso la gran baja de precio que han experimentado.

Finalmente me decanté por el Samsung 850 Evo de 500 GB, ya que cumple de sobra con mis aspiraciones en términos de velocidad y capacidad con un precio razonable, y estoy seguro de que no tendré problemas gracias al respaldo de un HDD externo de 2 TB, que utilizo como complemento para guardar fotos y demás.

Precio: 148 euros.

Tarjeta gráfica GTX 970 GIGABYTE WindForce 3X OC

especial (6)

Cuando elegí los componentes la R9 290 ya se había agotado, una pena porque había estado a 260 euros, un precio redondo, y la R9 290X no estaba a precios razonables. En esa situación no tuve más opción que poner mis ojos en las GTX 970 de NVIDIA.

¿Y por qué no una R9 380 o una GTX 960 si vas a jugar en 1080p? Porque quiero algo que me de la garantía de poder moverlo todo en ultra con soltura, y que me garantice unos cuantos años jugando en perfectas condiciones.

Por ello preferí invertir un poco más de dinero, y tengo que decir que estoy encantado. La tarjeta es muy silenciosa, fresca y de momento ha «devorado» sin problemas todo lo que he instalado, aunque no he tenido tiempo de darle «caña» de verdad, por desgracia.

¿Y por qué el modelo de GIGABYTE? Por su equilibrio calidad-precio, ya que viene con overclock de fábrica y un sistema de disipación fantástico y tiene un precio contenido, aunque echo de menos una placa trasera de metal que aporte solidez a la tarjeta, ya que es bastante grande.

Precio: 348 euros.

Fuente de alimentación Tacens Valeo 700W 80 Plus Silver Modular

especial (7)

Con el equipo ya claro tocaba elegir la fuente. A pesar de que podrá haber optado por una más pequeña he preferido no sacrificar nada en este punto, ya que sería un riesgo absurdo, y por ello he elegido una Tacens Valeo modular de 700W.

La certificación 80 Plus Silver es toda una garantía, ya que asegura 612W reales. Por otro lado cumple con creces todos los requisitos de amperaje en el carril de 12V, es silenciosa e incluye todo lo que necesitamos.

Precio: 73 euros.

Disipador Cooler Master Hyper 212 Evo

especial (5)

Voy a hacer overclock, eso está claro, pero nada extremo, así que he buscado un disipador asequible pero decente que me permita jugar con las frecuencias sin tener que preocuparme por las temperaturas. Mientras hacía este artículo, escuchaba música y tenía unas 10 pestañas abiertas en el navegador la temperatura de la CPU nunca superó los 28 grados.

Incluye todas las herramientas necesarias para el montaje, pasta térmica incluida, aunque es bastante grande, tenedlo en cuenta por si lo compráis y no os cabe en vuestra torre.

Precio: 29,90 euros.

Caja NZXT Lexa S USB 3.0

especial (8)

Con todos los componentes anteriores estaba claro que necesitaba una caja grande, amplia y con bastante espacio interior, pero no quería tampoco algo enorme ni demasiado voluminoso, por lo que finalmente me decanté por la Lexa S de NZXT.

Cero problemas durante el montaje, todo ha entrado a la perfección, y cuenta con una distribución excelente para facilitar el flujo de aire, además de conectores frontales USB 3.0 y para auriculares y micrófono.

Precio: 63 euros.

Lector-grabador de DVD ASUS

 

especial (9)

Soy de los que todavía tiran bastante del DVD, sobre todo por mis colecciones antiguas, así que compré el modelo estándar de ASUS, que además es uno de los más económicos.

Precio: 14,95 euros.

Periféricos

Tenemos la torre, ahora toca saltar a los complementos, esto es, monitor, teclado, ratón y altavoces.

Monitor ASUS VN289H de 28 pulgadas 1080p con panel VA

especial (10)

Un excelente monitor que además conseguí en oferta gracias al Black Friday por un precio mucho menor al que tiene hoy. Gracias a su panel VA ofrece un ángulo de visión de 178º y su calidad es excelente en general.

Por desgracia he tenido la mala suerte de encontrarme dos «hot pixels» en la pantalla a pesar de que es nueva, pero en general estoy muy contento con la compra, especialmente por la oferta que conseguí, así que he decidido quedármela.

Si aparecen más píxeles defectuosos tiraré de garantía y listo, no es la primera vez que uso ASUS y sólo puedo hablar bien de ella.

Precio: 242,93 euros.

Ratón Sharkoon Drakonia

especial (11)

Tenía mis dudas entre varios modelos pero al final creo que he hecho una buena compra, ya que es muy cómodo y cuenta con muchas opciones de personalización, tanto a nivel de iluminación como de botones y DPI.

En cualquier tipo de uso la respuesta es excelente, y los juegos de pesas me permiten ajustarlo al milímetro.

Precio: 34,40 euros.

Teclado GIGABYTE FORCE K7

61YhBP3qtqL._SL1000_

No he optado por un teclado gaming puro porque paso muchas horas escribiendo y quería sobre todo comodidad, aunque sin renunciar a una calidad mínima con la que poder disfrutar sin problemas a la hora de jugar.

También tenía muchas dudas, pero al final he optado por este teclado de GIGABYTE y ha cumplido totalmente mis expectativas.

Precio: 41,38 euros.

Altavoces Creative A550

41KvSVTY1PL

Buscaba un kit 5.1 sencillo y económico, y tras darle algunas vueltas opté por este de Creative, guiándome sobre todo por su relación precio-prestaciones.

Buena calidad de sonido, altavoces de diseño atractivo y tamaño contenido, en general muy bien, ya que incluso el montaje es muy sencillo, aunque los cables son algo cortos, lo que te limita en la colocación.

Precio: 53,97 euros.

Tenemos los componentes, ¿y los pasos de montaje de un PC? Eso lo dejamos para la siguiente entrega, ¡no os la perdáis!

Enlaces de interés: Guías MuyComputer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

45 comentarios
  • Juan González

    Siempre veo estas Guias (que son MUY INTERESANTES!!) y suelo preguntaros lo mismo: » Podeis decir por favor si el equipo resultante es compatible con linux?? «. Espero que en esta guia lo digais si es posible. Saludos y gracias.

  • Nano Kanpro

    Linux no tiene problemas.. cualquier equipo es compatible con Linux. Vaya preguntas..

  • si, lo unico que podria dar problemas es la gráfica y ni eso, yo la tengo y va de lujo, te recomiendo instalar el driver manualmente de Nvidia para Linux. y la palca tengo la gamming 5 y todo lo reconoce por defecto muy bien.

  • Juan González

    Ok, muchas gracias!!

  • Juan González

    Se ve que no entiendes mucho de Linux, pero de todas formas gracias por el aporte saludos

  • Sergio Chappa

    De qué estás hablando Willis???

  • Kotori Bird

    Trata de que todo en la medida de lo posible sea Intel, la gráfica integrada Intel funciona de maravillas y la perdida de rendimiento en juegos frente a Windows es mínima y no tan abismal comparada a las Nvidia y AMD.

    Frente a la conectividad evita Broadcom, es el diablo D: (cuando empece con Ubuntu me daban muchos problemas la tarjeta de ethernet y la de bluetooth aunque últimamente parece que funcionan perfectamente ya que tengo una tarjeta de red broadcom y nunca me ha dado problemas pero aun así me quedo el mal sabor de boca.

    El disco duro, la memoria RAM da igual cual sea, cualquiera debería de funcionar bien…
    Respecto a la tarjeta madre no sabría decirte, creo que cualquiera debería de funcionar bien pero desconozco si alguna presenta problemas (lo dudo, pero como desconozco del tema no opinare aquí 😛 )

  • Dani

    Como informático lo que más me gusta es hacerle un presupuesto a un cliente y luego montar el ordenador, me ENCANTA xD

  • 3Lazaro

    A ver la clase magistral de Linux el experto que todos esperamos, de todas formas gracias por el aporte saludos

  • 3Lazaro

    De veras? un presupuesto?

  • Rem

    Yo en serio aun no entiendo el punto de hacer overclock, se supone que es para conseguir más potencia del procesador «de forma gratuita», pero para ello tienes que comprarte el procesador en K, más un disipador y más una placa con soporte a hacer overclock, y juntando el precio extra de esas tres cosas ya puedes optar a un i7 que te dará mayor potencia sin jugar con los voltajes (que anulan la garantía).

    No sé… no le veo sentido.

  • Juan

    Hola isidro sea confirmado mi asus mars 760 esta dañada y van a devolverme el dinero me gustaria que me pudierais aconsejar tengo vistas una 380saphire nitro oc 4gb ,280x vaporx tri-x o una 960 cual me aconsejarian solo voy a jugar a 1080p o cual me aconsejarias aparte de estas

  • Nano Kanpro

    Trabajo con linux todos los días. Saludos. Tan solo puede haber problemas con los drivers de las graficas Nvidia. Pero por lo demás, yo nunca he tenido problema. Asi que ya sabes, si que entiendo un poco de linux. Saludos.

  • yee

    Muy de acuerdo expecto en el teclado que si me permites y con respeto es una mierda. Si esos teclados de membrana no me agradan tanto, la verdad merece la pena estirar un poco de presupuesto y buscar un teclado Mecanico que va de lujo, yo desde que tengo el mio no puedo tocar membrana me da hasta cosa del mal tacto y lo incomodo que es.
    Y eso ya nos diras en otra guia que tal tira una distro libre (trisquel por ejemplo) para ver si la placa es buena, saludos.

  • yee

    Lo que mas problemas puede dar y se habla poco suele ser de la placa base. Ya que esta por lo general contrla la conexion a internet, sonido, puertos usb, etc y puede dar problemas si es un modelo «raro» por ejemplo en una placa GIGABYTE la devolvi por que no me iban los puertos usb, sonido ni internet, me iba todo o casi todo fatal y muchisimos problemas, al final me he dado cuenta que las placas ASUS son las mejores siempre suelen ir bien y de hecho nunca me han fallado.
    @nanokanpro:disqus Si es cierto que no suele dar problemas, pero tengo amigos que por no tener placas del todo compatibles les ha dado algun problema y por eso preguntara por lo general donde mas cuidado hay que tener es en la placa. Saludos

  • yee

    Y encima me acabo de fijar que el teclado tien layout espanyo que es un horror. Con toda sinceridad un teclado mecanico + layout EEUU es un lujo, especialmente si programas o usas linux o la consola a menudo. Te prometo que aumenta muchisimo la velocidad de escritorura a la hora de programar y si ya quieres ser la hostia de raro puedes provar DVORAK que es muy bueno y ayuda a a los dedos ya que no se cansan nada y es mucho mas rapido y si ya quieres ser la leche existe DVORAK programer que es para programar y si buscas bien existe una variante de este ultimo especialmente para los espanyoles que termina siendo la leche, lo malo que nadie puede tocar tu pc por que les sera imposible hacer nada y si ya usas teclado ninja (sin las letras impresas) tienes el teclado mas troll del mundo y ami me encanta llevarmelo con el portatil cuando voy a programar y es la leche nadie te puede tocar el pc.

  • ¿Guía para montar un PC o Guía para montar el PC que montó Isidro Ros?

  • Isidro Ros

    La base común para montar un PC en general es la misma :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Cuestión de gustos, en general muy contento con el teclado ya te digo, tiene un tacto además muy similar al de mi portátil y me resulta muy cómodo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No he comprado esa placa sólo por el overclock sino por su calidad en general y detalles como el soporte multiGPU, la calidad de construcción, el excelente sonido integrado Creative y la tarjeta de red Killer de alto rendimiento, entre otros.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No debería darte problemas ninguno de los componentes, como bien te dijo Santi.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Me lo imaginaba, no era normal lo que te pasaba. Te respondo lo más completo y simple posible:

    GTX 960: la mejor relación consumo-rendimiento. La de 4 GB es algo más rápida en juegos concretos.

    R9 380: rinde un poco más que la GTX 960, aunque varía según el juego. Idem lo de los 4 GB.

    R9 280X: es la más potente de las tres, pero tiene un mayor consumo si no recuerdo mal.

    Personalmente me quedaría con la R9 280X, que cuesta unos 230 euros.

    Saludos.

  • Juan

    Creo que me quedare la 280x ya que estan casi a la par en cuanto a precio y lleva mejor disipacion aparentemente con esta grafica me tirara casi en todos los juegos a full no?
    Muchisimas gracias por la ayuda isidro la verdad esque no sabia cual elegir ya que queria algo potente en ese rango de precios

  • intruden

    yo por experiencia personal recomiendo más la 380, sacas más rendimiento y con un oc controlado superas a la 380x stock (para que te hagas una idea de cuanto sube sin hacer grandes proezas

  • Isidro Ros

    Si, ese sistema de disipación va sobrado, monté dos equipos con esa GPU y muy contentos.

    Casi todo en ultra y 1080p, como dices, ya que depende del juego en concreto, ya sabes por donde voy.

    Por si tienes dudas mira esta comparativa:

    https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/R9_380X_Strix/23.html

    Saludos.

  • Graff

    No te creas, que yo pensaba lo mismo, es más, «menudo idiota el que se gastase más de 60 pavos para un teclado mecánico» pensaba… xD.

    Me regalaron en navidades del año pasado un mecánico cherry brown, y como estaba de vacaciones, los primeros días no me pareció un cambio muy notable, era cómodo y daba gusto pulsar, pero no como para gastarse 80/100 €… cuando se terminaron las vacaciones y volví al trabajo y me puse a teclear, el sube y baja de las teclas era una sensación desagradable… y me atrevería a decir incluso que molesta… parece una gilipollez, pero con lo que duran, creo que merece la pena el desembolso, sobre todo si vas a escribir como un cabrón con el (como es mi caso xD).

    Con el ssd me pasó algo parecido, no note mucho cambio de HHD a SSD, cuando noté el cambio fué al revés, de SSD volver al HHD xD.

    Ya que se hace el desembolso, creo que en los periféricos merece la pena desembolsar un poco más si la calidad del producto es mejor.

    En mi opinión, invertir más en gráfica para sacar 10 fpss más a la calidad ultra, no va a cuidar las partes de tu cuerpo que interactuan con el ordenador… ojos (monitor) oidos (altacoces/cascos), manos (teclado/ratón)… creo que en este aspecto es preferible inventir un poco menos y cambiar con los años… en lugar de una gráfica de 350, una de 200 que va a ir = de bien a corto/medio plazo y los otros 100€ para los periféricos xd.

  • Isidro Ros

    Sólo discrepo contigo en lo de que una gráfica de 350 va a ir igual de bien que una de 200 a corto o medio plazo, en eso estás totalmente equivocado, y puedes verlo comparando rendimiento de cualquier juego actual en 1080p y calidad ultra.

    Como he dicho todo cumple mis expectativas y muy contento :), incluso con el teclado aunque no sea mecánico, me gusta mucho el diseño, el tacto y la suavidad al escribir.

    Saludos.

  • Darikson

    Yo la marca Tacens no la recomendaba ni a mi peor enemigo, entre las mentiras en las homologaciones del certificado 80 plus y algún análisis en el que se ve un rizado altisimo, ni de cerca. Antes una Enermax, Superflower, Antec, Seasonic, XFX… aunque sean de menor potencia pero real y de mucha mejor calidad.

  • Abee Flores

    jejeje GIGABYTE? nunca los recomiendo a mis clientes sufren de muerte prematura.

  • Graff

    Recalcar que lo importante es que tu estés contento, ya que eres el que lo va a usar xD. Nuestras opiniones y contraopiniones que las aprovechen y juzguen otros lectores que usen este artículo como guía para consumir, porque tu y yo ya estamos servidos xD, digo esto porque no quiero que parezca que entramos en el «yo llevo más razón» y esas cosas xD.

    Con 200€ ya te puedes comprar una gráfica curiosa (vi la 960 a unos 220€ aprx hace poco) con la que tirar como mínimo (tirando a lo mínimo,mínimo,mínimo) 2/3 años… yo tengo una 660 ti, que va a hacer 4 años este 2016 y no me he encontrado ningún problema de fps con videojuegos y todo siempre en calidades altas y ultra, también es cierto que mis memorias y micro aunque «viejos» (del 2009) son muy buenos y que no he probado just cause 3, Batman y diversas joyas de la optimización… xD.

    Con esto lo que quiero decir es que si con un micro de 2009 y una gráfica de 2012 no tengo problemas con juegos relativamente modernos (vease dying light), ¿como es posible que vaya a notar (hablamos del ojo humano y la sensación de juego, no de benchmarks xD) diferencias de rendimientro entre una 960 y la 970 a corto plazo? En tu caso ya no, porque estás contento y no hay marcha atrás xD, pero ¿no interesa ahorrarse esos 100/120 € de gráfica y aumentar para otra cosa o directamente ahorrarlos?

  • Isidro Ros

    Si la cosa es que ambos llevamos razón, tu planteas un equipo con una GTX 960 y yo uno con una GTX 970.

    Los dos cumplen necesidades o deseos distintos, pero eso no implica que uno sea mejor que otro «per se». Yo quería 1080p en ultra fijos y más vida útil, pero eso no quita que tu 960 también cumpla en dicha resolución :).

    Puedes ver diferencias claras en muchos juegos, como The Witcher 3, AC Sindicate, GTA V o Crysis 3, por poner varios ejemplos, pero ya te digo, es cuestión de qué objetivos tengas con el PC y hacerte con lo que mejor se ajuste a ello.

    Saludos!

  • Jose Goitia

    Hola muy buenas, es mi primera vez montando mi propia pc y tengo unas cuantas dudas yo me puse de tope unos mil dolares de presupuesto para solo cpu debido a que ya tengo monitor, teclado y raton, para saber si me puedes dar unos consejos o recomendaciones sobre lo que tengo pensando esta es mi wish list de amazon:
    http://amzn.com/w/3JWF48QGIZOIN
    Por favor si puedes darme algunos consejos que me sean utiles te lo agradeceria mucho, que pases un Buen Dia!

  • Isidro Ros

    Tiene buena pinta, no veo ningún error, aunque a nivel personal pasaría de Skylake y montaría Haswell, y con lo que te ahorras me haría con una GTX 970, de hecho tienes una en oferta por 299 dólares, siempre que tu objetivo sea jugar.

    https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce-Express-Graphics-ZT-90101-10P/dp/B00NNXVPS2/ref=sr_1_7?s=pc&ie=UTF8&qid=1450193227&sr=1-7&keywords=gtx+970

    Saludos.

  • serviKX 4.0 ©

    GIGABYTE, y ASUS, es una de las mejores placas del mercado. Yo siempre se la recomiendo a mis clientes y nunca he recibido una queda, al contrario, están satisfechos con el rendimiento.

  • trotus

    Si, a la hora de jugar tiene mas impacto la grafica. Con que tengas 4 nucleas vas bien. Otra cosa es si quieres editar video.
    Quizá optaría por dos sticks de RAM para hacer uso del DUAL Channel. (2x4Gb)

  • Leonmafioso

    Por qué hacen esto? :'( Como persona que vive en Venezuela esto me parece un chiste cruel y despiadado! TAnto hardware tan bonito y yo sin poder comprarlo :'(

  • DamVerS

    La fuente es una castaña, el equipo en general está bien pero la fuente es mala de lejos unos condensadores malos, certificación falsa, rizado altísimo, nada recomendable.

  • Pues si te refieres solo al ensamblaje del equipo, si la base es la misma. Sin embargo la elección de las partes es en principio la parte mas importante del Montaje de un PC y en tu entrada no cubres esta parte más allá de comentar las partes elegidas, así que, ¿es realmente una Guía de montaje de un PC paso a paso?

  • Isidro Ros

    Cuando montas un PC siempre tienes que elegir componentes, lo hagas como lo hagas, pero mantiene como dije esa base común.

    Sobre las partes elegidas queda para una segunda entrega estimado lector, en la que veremos el montaje.

    Saludos.

  • Bueno, me sigue pareciendo que si es una «Guía» deberia ser tratado el tema de forma generica y no hablar del montaje de un equipo particular. Pero el autor eres tú.

  • Isidro Ros

    En cualquier montaje tienes que hablar de un equipo en particular, porque montas un equipo concreto y haces las fotos de ese equipo, no de otro, no hay más, no entiendo qué problema tienes con ello.

    Esas bases te sirven para casi cualquier equipo.

    Saludos.

  • …no entiendo qué problema tienes con ello.

    ¿Yo, problema? Ninguno en absoluto, solo expreso mi opinión en relación a tu publicación. ¿Qué problema tienes tú con eso?

    En cualquier montaje tienes que hablar de un equipo en particular, porque montas un equipo concreto y haces las fotos de ese equipo, no de otro, no hay más…

    No, no necesariamente, puedes tratarlo desde un punto de vista genérico como hicieron acá por ejemplo.

  • prisciliano

    Propongo una guía para montarse un PC para el salón, con placa mini-itx y caja bonita y discreta.

  • Isidro Ros

    Gracias por la idea 🙂

    Saludos!

  • SkReet

    Yo puedo decirte que la 970 no es una buena opcion por el tema de los 3,5 + 0,5 GB, lo digo por experiencia propia y de 2 amigos, en juegos que consumen mas de 3,5GB en algun momento, se nota claramente congelaciones. Si no vas a jugar juegos tan exigentes, entonces es una buena compra. Y el teclado, si no necesitas mas, es perfecto. Respecto a la fuente, por una inversión mínima de no mas de 10€ creo que hay muchas mejores.

Lo más leído