Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara R9 390 económicas con 4 GB

Publicado

el

Como sabemos uno de los principales elementos diferenciadores entre las R9 290 y las R9 390 es la presencia de 4 GB de VRAM en las primeras y 8 GB en las segundas, un detalle que en la práctica no marca una diferencia de rendimiento sustancial, pero que sí repercute en el precio.

Afortunadamente los ensambladores se han dado cuenta de esta realidad y del mercado que están perdiendo por no tener una solución con menos VRAM, y por ello han decidido sorprendernos con el lanzamiento inminente de versiones de la R9 390 con 4 GB de GDDR5.

Dichas variantes mantienen todos los aspectos clave de dicha tarjeta, esto es, los 2.560 shaders, las 160 unidades de texturizado, las 64 unidades de rasterizado y el bus de 512 bits, por lo que se limitan a reducir la VRAM a la mitad, algo que a efectos prácticos no tiene impacto real en el rendimiento.

12

Sin embargo en el precio se deja notar, ya que a diferencia del modelo de 8 GB estas soluciones con la mitad de memoria gráfica podrían rondar entre los 280 y los 299 dólares, según la solución concreta de cada ensamblador.

En la imagen que os adjuntamos podemos ver una comparativa de rendimiento entre la R9 390 y la R9 290, ambas de 4 GB, donde la primera se muestra superior a la segunda gracias a las mayores frecuencias de trabajo.

tabla

No tenemos detalles sobre cuándo se producirá la llegada oficial a España de estas variantes, pero podemos imaginar que no deberían tardar demasiado.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído