Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las diez películas más pirateadas de 2015

Publicado el
películas más pirateadas

Excipio ha mostrado las diez películas más pirateadas de 2015 desde el 1 de enero al día de Navidad, tras rastrear las descargas de BitTorrent.

No hay demasiadas sorpresas en el listado porque se corresponden con las más populares del año, aunque lo más noticiable es el gran aumento de descargas. Si en 2014, «El lobo de Wall Street» fue la más descargada con 30 millones, la cinta de ciencia ficción de Nolan, «Interstellar», es la número uno de 2015  con 46,7 millones, lo que representaría un 56 por ciento más.

El aumento en el número de descargas también se refleja en toda la lista de películas más pirateadas de 2015 respecto a las de 2014, como muestran los dos siguientes de la lista: Furius 7 o Los Vengadores: La era de Ultron.

  • Interstellar: 46,7 millones
  • Furious 7: 44,7 millones
  • Los Vengadores: La era de Ultron: 41,5 millones
  • Parque Jurásico 4: 36,8 millones
  • Mad Max: Fury Road: 36,4 millones
  • El francotirador: 33,9 millones
  • 50 sombras de Grey: 32,1 millones
  • The Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos: 31,5 millones
  • Terminator: Génesis: 31,1 millones
  • Servicio Secreto: 30,9 millones

¿Qué hacer ante el aumento de descargas?

Excipio no detalla las descargas por regiones pero el aumento general de su número es claro. No se pueden poner puertas al campo y el pirateo de pelis va a continuar, a través de las redes de intercambio de archivos, descargas directas y otros medios.

Convendría a la industria adoptar otras medidas frente a la piratería que no pasen por más legislación penalizadora que no ha servido para nada en las últimas dos décadas. La llegada de servicios de vídeo en streaming como Netflix a un mayor número de países es un buen comienzo. En cuanto a las películas, convendría valorar el lanzamiento de una descarga digital o en streaming al mismo tiempo que el lanzamiento en cines.

Soy un amante de la gran pantalla frente a las infumables «screeners» y me da pena de tanto cine cerrado pero hay mucha gente que pagaría por ver un estreno en el salón de casa «legalmente» y con material de calidad ¿Cómo lo ves?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Richard Alex F. Kullmann

    pues es verdad que la culpa la tienen los distribuidores … yo personalmente tengo netflix, pero hay peliculas que no se estrenan imediatamente en netflix, y aqui donde vivo en una zona rural no hay cine, pues muchas veces y viendo la facilidad de descargar una peli me la descargo, no ire 300km solo para ir al cine, las productoras lo que quieren hacer es obligarnos al ir al cine para ver estrenos, si hubiera otra alternativa online de ver estrenos en hd, yo no dudaria en pagar, y aparte que cubririan a mucha mas gente, los juegos se adaptan a la pirateria con sus micropagos, la musica con los streaming , ahora el cine le falta mucho, por que en los ondemands solo ponen pelis viejas

  • emiliano

    Yo opino que ser mileurista y 4 de familia no me da para ir al cine todos los fines de semana… Quizás si los sueldos de todos los de la industria del cine fuesen más parecidos al mio, entonces las entradas serían más ajustadas a la realidad del mundo en el que vivimos… O yo a seguir como hasta ahora…

  • tec-ray

    La batalla de las 5 Armadas, en serio?? Traductor de Google, salvanos!!!

  • p0w3rc0n0s

    Esas cifras son mentiras……todo tiene un porque.
    Cuando te bajas un enlace algunos uploaders colocan esa url que te dice cuantas personas se han bajado el enlace y en muchas pelis o series siempre pone:

    Japón: 10 o 20(pero creo que es mucho más) Millones de Copias.
    China: 50 o 100 Millones(o más) de Copias.
    España: 450.000 a 1 Millón de Copias.

    La comunidad Hispana no solo es España, también es toda américa menos canadá, y pocos países asiáticos.
    Si metemos a todos los países del mundo, pues la cifra se sale de la pantalla.
    Si añadimos la lista del millón de políticos que bajan pelis……….pero esa mejor la excluimos.
    Si añadimos la lista de hasta los mismos trabajadores de las productoras…….pero si seguimos como que el tema no interesa.

    Tienen miedo de poner la cifra real, porque puede generar un efecto dominó, de nadie consume «entretenimiento» entonces hacemos lo mismo.

  • p0w3rc0n0s

    Que no hombre, que nadie tiene la culpa, ni siquiera los distribuidores.
    Que lo hacen adrede para meter más leyes opresoras, ellos tienen cifrado cuántico, hace que la copia no se pueda copiar, ningún hacker de este mundo es capaz de llegar a semejante seguridad.

    Que nos ponen a diario que la culpa es nuestra y no lo es.

  • Bill Gates Jr

    enserio? El Hobbit: la batalla de las cinco armadas? deben mejorar el doblaje, porque suena horrible, ademas, la lucha es en tierra firme, no en el mar, no hay navios de guerra en la lucha LOL

    hablando enserio, solo les dire esto: en su cara DCMA y MPAA!!! jajaja! eso les pasa por meterse contra TPB y MEGA, no podran impedir que sigamos descargando peliculas, no importan las trabas que sigan imponiendo, chupanse esa mandarina!!!

  • Bill Gates Jr

    simplemente españoles, todo es por culpa de lobezno y su onda vital lanzandolo a todo gas con la ayuda de don pepe y sus globos

  • ejércitos, disculpas

  • David Morral Novellas

    Mientras sigan vendiendo las peliculas en DVD/BR, de estreno, a casi 20 euros, y mientras sigan obsesionados en no vender peliculas en descarga, si no es con DRM… y a precios desproporcionados, las descargas de peliculas van a seguir en aumento.Tienen la solución, pero son cabezones, y no les da la gana de aplicarla.
    Que aprendan (de ellos mismos), en lo que a musica se refiere… que se puede comprar en descarga, sin DRM, a precios adecuados. Entre eso y los servicios como Spotify, Apple Music o Google play music, ya casi no se habla de pirateo musical.
    Su propio miedo a la pirateria, es lo que provoca la pirateria. Es absurdo, pero es así.

  • adrian

    Tienes razon, comprar una entrada super cara mas los carajitos los dulces. Se te va la quincena.

    Lo mejor comprar un Blu ray y ver su peli en su casa sin esos lentes ridículos.

  • Warheart

    Pues que bien, y ante tanto embate de la mafia anti pirata, me alegro por el reciente leak masivo de peliculas a cargo de CM8 y otros.

  • Bill Gates Jr

    estais disculpado, menos mal que no estaba por ahi Gugolplex corrigiendote y dandote un jalón de orejas por ese imperdonable error gramatical XD

  • Hombre teniendo en cuenta que el precio de las entradas no hace mas que aumentar …… pues normal. Por ver la ultima de star wars me cobraron 8,70 . Y por que era star wars, yo tengo claro que a ese precio cada vez voy a ir menos, y mira que me gusta.

  • Sergutz

    Ninguna de esas 10 películas las he visto.

  • javron

    Todo por esa imagen de goku bisco gritando onda vital xDDD

Top 5 Cupones

Lo más leído