Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores lanzamientos de NVIDIA, AMD e Intel en 2015

Publicado el

Queda nada para cerrar 2015, un año que nos ha dejado grandes novedades a nivel de hardware y por ello hemos querido publicar este pequeño especial, en el que repasaremos los mejores lanzamientos de NVIDIA, AMD e Intel.

Para ello hemos elegido el que nos ha parecido el mejor producto en general, seleccionando sólo uno por fabricante, y sobre el mismo os ofreceremos un resumen con los detalles más importantes que nos han llevado a elegirlo.

Intel: Core i5 6600K

La llegada de la plataforma Skylake ha supuesto el acceso a la memoria DDR4 a nivel de consumo general, ya que como sabemos antes estaba limitada a la plataforma X99 de Intel, y lo ha hecho con unos costes más razonables.

A nivel general las diferencias entre Skylake y Haswell no son importantes para el usuario medio y en relación calidad-precio apostar por la segunda es mejor opción, pero eso no quita que el gigante del chip haya conseguido un avance claro con su nueva arquitectura.

De los nuevos procesadores presentados el Core i5 6600K es el que mejor valor ofrece para el consumidor medio, y por ello creemos que merece ser reconocido como el mejor lanzamiento de Intel en 2015.

AMD: Radeon R9 380

El gigante de Sunnyvale ha dado la campanada con la llegada de la R9 380, una solución gráfica basada en una revisión del chip Tonga Pro que ha aido renombrado como Antigua Pro.

Inicialmente su rendimiento quedaba algo por detrás de la GTX 960 de NVIDIA, su rival directo, pero parece que todo se debía a una cuestión de drivers ya que su desempeño ha ido mejorando en gran medida hasta quedar un poco por encima de aquella.

A todo esto debemos sumar el buen soporte de DirectX 12, ya que esta tarjeta dispone de soporte de funciones avanzadas como shaders asíncronos  por hardware.

Su rendimiento es excelente si tenemos pensado jugar en 1080p, y su precio resulta bastante equilibrado para lo que ofrece, así que merece por razones evidentes ser reconocida como lo mejor que ha presentado AMD este año.

NVIDIA: GTX 960

Fue una de las grandes sorpresas del año en la gama media de NVIDIA y lo cierto es que se mantiene como la mejor opción de dicho fabricante en dicha gama, ya que la GTX 950 tiene un precio demasiado cercano a ella y un rendimiento sensiblemente inferior.

Ha quedado por detrás en rendimiento frente a la R9 380 de AMD, pero se mantiene como un valor seguro para jugar en 1080p sin problemas y puede presumir de tener una eficiencia muy buena, ya que los modelos básicos se conforman con una fuente de 400W.

Antes de terminar aprovecho para avisaros de una oferta interesante, y es que podéis encontrar el modelo mini de ASUS por 179 euros.

Cosas que hemos echado en falta

A pesar de que hemos vivido lanzamientos interesantes hay tres cosas que nos habría gustado ver este año:

  • Un Core i7 Skylake para LGA1151 con más de 4 núcleos reales.
  • Nuevos procesadores AMD FX basados en Excavator.
  • Una GTX 960 Ti que llene el vacío que hay entre la GTX 960 y la GTX 970.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído