Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Fermi sigue sin soporte de DirectX 12

Publicado

el

Según confirmó NVIDIA oficialmente tenía pensado dar soporte de DirectX 12 a todas sus tarjetas gráficas basadas en Fermi, Kepler, Maxwell y Maxwell de segunda generación, una promesa que a fecha de hoy han cumplido sólo en parte, ya que las primeras todavía carecen de dicho soporte.

Cuando se ha preguntado al gigante verde sobre la fecha exacta de implementación del soporte de DirectX 12 en Fermi la respuesta siempre ha sido la misma, a finales de año, pero como podemos ver estamos a día 30 y seguimos en la misma situación.

Es evidente que Fermi presenta importantes limitaciones frente a las generaciones más actuales y que en cualquier caso su soporte de la nueva API gráfica de Microsoft será bastante limitado, pero al menos permitirá a los usuarios de dichas tarjetas gráficas disfrutar de algunas de sus ventajas.

Podemos imaginar que el soporte de DirectX 12 llegará a Fermi durante el primer trimestre de 2016, y de hecho tenemos claro que NVIDIA no romperá su promesa, y no sólo por el respeto al usuario, sino también porque podría lanzar soluciones de gama baja GT 900 basadas en Fermi.

Obviamente el hecho de poner la etiqueta de «compatible con DirectX 12» en esas nuevas soluciones de gama baja sería un importante reclamo comercial que no creemos que NVIDIA quiera desaprovechar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído