Conecta con nosotros

Noticias

Ayer habría nacido Roy Batty, el androide de Blade Runner

Publicado

el

Blade Runner es una película de culto que de hecho ha servido de inspiración para una gran cantidad de películas, animes e incluso videojuegos, entre los que podemos citar como ejemplos más claros a Snatcher, una obra maestra que salió de la genialidad de Hideo Kojima.

La ambientación de esta película estaba cuidada al detalle y los personajes tenían un gran carisma, elementos que contribuyeron indudablemente a que Blade Runner se convirtiera en un de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción.

Siguiendo su línea temporal sería justo ayer, 8 de enero de 2016, cuando el androide Roy Batter habría salido de la cadena de montaje y estaría «vivo» gracias a la ingeniería genética, un tema que casualmente hoy está de rabiosa actualidad y encima en sentido amplio, es decir, orientada tanto para crear vida como para mantener y mejorar la calidad de la misma.

¿Y por qué es tan importante ese personaje, por qué merece ser recordado en una noticia como esta? Os lo diría encantado, creo que si no lo sabéis es porque no habréis visto la película, así que prefiero no estropearos el detalle y recomendaros directamente que lo descubráis por vosotros mismos viendo Blade Runner.

Antes de terminar también aprovecho para hacer lo propio con Snatcher, un juego totalmente recomendable que ofrece una experiencia única.

Más información: Wikipedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído