Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría tirar la toalla con iAds y comprar Time Warner

Publicado

el

Dos rumores interesantes acaban de salir a la luz, y ambos están relacionados directamente con el gigante de Cupertino. Por un lado tenemos una información que indica que Apple podría comprar Time Warner, y por otro lado se comenta que abandonaría el negocio de la publicidad iniciado con iAds.

Empezamos con el segundo ya que es el que más dudas plantea. Como recordará más de uno de nuestros lectores Apple estrenó iAds como una nueva forma de conseguir ingresos mediante publicidad, reinventando un esquema sobre la base de HTML5 con anuncios interactivos que aparecerían directamente en nuestro iPhone.

Muchos lo vieron como algo revolucionario, pero la realidad es que no ha funcionado como se esperaba, y tras más de cinco años sin despegar se enfrenta a dos posibles destinos, desaparecer totalmente o quedar como plataforma abierta en manos de los desarrolladores independientes.

Pasamos al primer rumor, la compra de Time Warner, una información que ha salido directamente del New York Post y que formaría parte de la estrategia de Apple para hacer frente a Netflix y Amazon, ya que le permitiría dar forma a la «columna vertebral» de su propio servicio de televisión.

Muchos creen que una operación de este tipo es poco probable, pero desde luego no hay duda que si lo pensamos en frío tiene sentido, y que Apple desde luego tiene dinero más que de sobra para llevar a cabo la compra.

Más información: Engadget 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído