Conecta con nosotros

Noticias

Samsung fabricará SoCs para Qualcomm

Publicado

el

No es nada extraño ver a compañías rivales produciendo los componentes de unas y otras, algo que podemos ver claramente en la relación amor-odio que vienen manteniendo Apple y Samsung, y que cierra un nuevo capítulo precisamente con el gigante surcoreano, que será el encargado de producir SoCs para Qualcomm.

La noticia resulta muy interesante por varias razones, y es que más allá del interés que genera ver a una empresa como el otrora «gigante del SoC» recurrir a un rival directo debemos ser conscientes de lo que ésto dice sobre Samsung y el mercado móvil.

Por un lado deja claro que la firma coreana es un grande del sector, y por algo más que el hecho de ser el mayor fabricante de terminales Android. Su posición no se limita al éxito de sus dispositivos, sino que también queda reforzada por su negocio de producción de componentes, como SoCs, paneles y memorias RAM y flash.

Por otro lado también nos permite ver el enorme éxito de Samsung como fabricante de SoCs tanto propios como ajenos, ya que recordamos que también se ocupa de las soluciones de Apple, y lo estable que la firma tiene su proceso de 14nm, ya que será el que utilizarán en los Snapdragon 820 de Qualcomm.

Con todo esto en mente podemos entender mejor el peso del gigante coreano en el sector móvil, una realidad que como vemos no parece que vaya a cambiar a corto ni a medio plazo.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído