Conecta con nosotros

Noticias

Airtop, un potente ordenador sin ventilador

Publicado

el

Compulab es un fabricante centrado en ordenadores pequeños y sin ventilador, que recientemente ha puesto a la venta el que es posiblemente su ordenador más impresionante, el Airtop. Aunque se trata posiblemente de uno de sus ordenadores más grandes, sigue siendo un desktop pequeño, con unas dimensiones de 12x10x4 pulgadas, y que va acompañado de unas impresionantes características.

El aspecto más destacable del Airtop es su disipación pasiva que alcanza hasta los 200 vatios, lo que permite su uso para algunas tareas pesadas o como servidor, pudiendo abarcar incluso videojuegos.

El Airtop puede ser adquirido en diferentes configuraciones. Hay un modelo que incluye una CPU Intel Core i7 y una GPU NVIDIA GeForce GTX 950, y otro que incluye Intel Xeon E3 como procesador una gráfica NVIDIA Quadro M4000. También hay modelos de barebones compatibles con cualquier chip LGA1150.

Como no solo de CPU y GPU vive un ordenador, el Airtop soporta hasta 32GB de memoria RAM DDR3-1866, soporta hasta cuatro pantallas 4K, e incluye puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, PCIe x16, dos slots mini PCIe y varios puertos USB 3.0 y USB 2.0. También hay disponible un módulo FACE opcional que añade puertos USB y Ethernet adicionales.

Sin embargo aquí llegamos al que posiblemente sea la gran pega de estos ordenadores, sus precios. Los modelos de barebones tienen un precio inicial de 1.128 dólares, que suben hasta los 3.000 dólares para el modelo más alto. El Airtop-G, pensado para gamers al incorporar un Core i7 y una GTX 950, se vende por el precio de 1968 dólares.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído