Conecta con nosotros

Noticias

China quiere visitar el lado oscuro de la Luna en dos años

Publicado

el

La Luna continúa siendo un pequeño desconocido, ya que a pesar de que estuvimos en ella las misiones de exploración no han sido demasiado profundas y no se ha podido indagar en todas sus zonas, incluida su cara oscura, también conocida como cara oculta o lado oculto.

¿Pero qué es la cara oculta de la Luna? Se trata del hemisferio de la misma que no es visible desde la Tierra debido a que durante su movimiento de traslación nuestro satélite va rotando sobre sí misma a igual velocidad velocidad, lo que supone que siempre nos muestra la misma cara y que la otra queda oculta.

Este hecho generó una gran paranoia y muchas historias alocadas, como la existencia de bases y de vida alienígena en la cara oculta de la Luna, invenciones que como se ha comprobado en varias ocasiones son totalmente falsas.

Nuestro satélite tiene muchas cosas que decirnos todavía, y por ello China ha confirmado que desean visitarla en 2018, aunque para ello apostarán por una misión no tripulada en la que una sonda se centrará en explorar las condiciones geológicas de su cara oculta.

Para llevar a cabo la misión confían en poder conseguir fondos privados y no depender en su totalidad de los fondos públicos que facilite el estado chino.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído