Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran detalles de las nuevas GTX 980MX y GTX 970MX

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido saber que NVIDIA está trabajando en las nuevas GTX 980MX y GTX 970MX, dos soluciones gráficas de gama alta con las que la compañía completa su catálogo de soluciones basadas en Maxwell de segunda generación.

Como sabemos las GTX 980M y GTX 970M fueron bastante descafeinadas, ya que ninguna de las dos conseguía siquiera igualar la potencia de una GTX 970 de escritorio, algo que NVIDIA resolvió lanzando una versión para portátiles de su GTX 980 de sobremesa.

Sin embargo dicha gráfica resultaba muy extrema y estaba limitada a equipos tope de gama, que normalmente son exageradamente caros. Con esto en mente es fácil entender porqué resulta positiva la llegada de esas dos nuevas GPUs.

Por un lado la GTX 970MX contaría con 1.408 shaders, 88 unidades de textura, 56 unidades raster, bus de 192 bits y 3 GB-6 GB de GDDR5. La GTX 980MX sería mucho más potente y equivaldría prácticamente a una GTX 970, ya que contaría con 1.664 shaders, 104 unidades de textura, 64 unidades raster, bus de 256 bits y 4 GB-8 GB de GDDR5.

nuevas gtx

En el cuadro podemos ver como quedaría la gama media y alta de soluciones gráficas NVIDIA con el lanzamiento de estas dos nuevas tarjetas gráficas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído