Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei entrará en el mercado PC con portátil Windows y Android

Publicado el
Huawei

Huawei entrará en el mercado PC con un ordenador portátil que añadiría la funcionalidad de arranque dual con sistemas Windows y Android, según anuncian medios chinos.

El portátil se comercializaría bajo la marca “MateBook” y podría venir acompañado por otro modelo en formato 2 en 1 híbrido con teclado desmontable.

Huawei es una corporación privada china que se encuentra entre las grandes tecnológicas mundiales. Tiene 170.000 empleados y el año pasado tuvo un beneficio neto de 5.500 millones de dólares, con una facturación de 46.500 millones.

Aunque su negocio principal está en el equipamiento de redes y telecomunicaciones, el año pasado saltó al top-5 mundial de venta de smartphones, compitiendo con Lenovo por el tercer puesto del móvil inteligente.

La entrada de Huawei en el mercado PC vendría a animar un sector deprimido con fuerte caída en el último año y en un periodo de concentración de ventas en torno a las tres grandes (Lenovo, HP y Dell) que ha llevado a fabricantes como Sony a salir del mercado o a otros como Toshiba a negociar -dicen con Fujitsu y Vaio Corporation- la fusión de sus divisiones de ordenadores personales.

Esperaremos informaciones oficiales y una presentación de producto que se realizaría en el MWC. Hace tiempo que se rumorea la entrada en el mercado PC de otras compañías como Xiaomi.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído