Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría funcionar sobre PC y PlayStation 4

Publicado el
Nintendo NX se podría ejecutar en PC, móviles y PlayStation 4

Los que conocemos Nintendo sabemos el secretismo con el que se mueve la compañía cuando planea sacar un nuevo producto, ya sea una consola o un juego muy esperado. Debido a esto, poco se sabe en qué se convertirá al final Nintendo NX (nombre por el que ya se conoce Project NX), y los últimos rumores entorno a esta futura consola han sorprendido a muchos.

Hasta ahora se ha especulado sobre su potencia, que podría ser un híbrido entre portátil y sobremesa y la posibilidad de que fuese presentada en marzo. Sin embargo recientemente se ha extendido el rumor de que Nintendo NX podría ejecutarse sobre móviles, PC e incluso consolas rivales como PlayStation 4. Esta información se ha conocido a través de un tweet de Takashi Mochizuki, periodista de Wall Street Journal que se hizo eco de unas palabras dichas por David Gibson.

¿A qué podría hacer referencia esto? Lo más lógico es pensar en algún servicio de streaming que permita jugar desde otro dispositivo, aunque tampoco se podría descartar algún tipo de plataforma como Steam, siendo esta última una posibilidad más inverosímil que la primera.

Una situación difícil en consolas de sobremesa

No viene mal recordar el mal rendimiento de Wii U en ventas, lo que ha puesto a la veterana compañía de videojuegos con un pie y medio fuera del mercado de las consolas de sobremesa.

Nintendo tiene que presentar algo realmente atractivo y revolucionario para enganchar a un sector hardcore gamer que lleva muchos años viendo sus productos como algo lejano, ajeno y que no se adapta a su perfil, aunque aquí no se puede olvidar su salto a la telefonía móvil a través del acuerdo con DeNA, dejando abiertas otras posibilidades.

Sin embargo todo lo que se comenta no son más que especulaciones, y todo apunta a que no sabremos nada concreto hasta el próximo E3.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • metalking

    joder Nintendo espero que
    esta nueva gen te valla mejor porque si no estás fe a para la foto joder que no
    cunda el pánico escénico esperando el e3 2016

  • Rufus Murdock

    Bueno, lo unico que ha dicho NIntendo es que no es la sucesora de la 3DS o la WiiU sino una «tercera via», un producto independiente. Podría ser un servicio de streaming. Podría ser un hibrido consola- portatil. Podría ser una consola o una portatil, del mismo modo (nintendo también dijo que la DS no era la sucesora de la GBA, que era independiente, y mira tu)

  • Yo le tengo fe, por más que la critiquen, nintendo siempre fue pionero y asumió riesgos 🙂

  • Erbmon Sodillepa

    Nintendo siempre ha tenido buenos cerebros diseñadores de productos. La NES tenía juegos muy grandes, sacaron la primera (¿si?) consola portatil, ese pequeño ladrillo gris llamado Gameboy, la Nintendo DS o la Wii, que tirón no se si tuvo, pero la idea era original un rato largo.

    Nunca he seguido el número de ventas de las consolas y, por lo tanto, no se qué éxito han podido tener con sus productos, pero hay que admitir que muchas veces han sido innovadores y originales. Si ahora les va mal tarde o temprano acabarán haciendo alguna de las suyas y dando otra vez el do de pecho, segurísimo estoy.

    ¡Saludos!

  • Aunque en el artículo pueda reflejar lo contrario, soy el primero que quiere que Nintendo remonte, porque siempre la he considerado como una «artesana» de los videojuegos, frente a la «bollería industrial» de Sony y Microsoft.

    El panorama de los videojuegos perdería mucho sin Nintendo en primer plano. Sea lo que sea Nintendo NX, solo espero que salga bien y que le permita volver a ser lo que fue.

  • DS mató de forma prematura a GBA debido a que Sony sacó PSP y Nintendo tuvo que mover ficha, y menos mal que lo hizo, porque sino ahora no tendría nada.

    Fue una putada para los que compramos la GBA, pero para la compañía fue un mal necesario.

  • En los tiempos originales (cuando los gamers eran gamers y los juegos tenian una dificultad de juego considerable), los gamers no se hacian problema con las graficas (como debia de ser) puesto que lo importante era la experiencia de juego y las franchises que se encontraban disponibles. Ahora, que todos los que tienen una consola y juegan un par de juegos (que no no tienen la dificultad de antes) se creen gamers, lo primero que critican son las graficas; atras quedo todo lo demas.

  • jonathan

    yo estoy interesado en jugar rise of tomb raider en steam, y lo primero que vi fue las criticas en steam para saber si era buena la jugabilidad si era buena la historia y todo eso, cuando todas las primeras criticas era por el rendimiento tan bueno y las graficas tan excelentes, de resto uno que otro alabando jugabilidad, aunque actualmente ya no me aparecen esos comentarios de primeras, si ofendia el interes de buenas graficas http://store.steampowered.com/app/391220/

Lo más leído