Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasará cuando Windows 10 no sea gratis?

Publicado el

Todos sabemos que debido al plazo fijado por Microsoft llegará un punto en el que la actualización a Windows 10 no sea gratis, algo que en teoría ocurrirá el próximo 29 de julio, momento en el que se cumplirá el máximo de un año que anunció la compañía.

Durante ese año es posible actualizar a Windows 10 sin coste desde versiones legítimas de Windows 7 y Windows 8.1, y las mismas no implicarán ningún tipo de gasto para el usuario, ¿pero qué opciones tendrán aquellos que no aprovechen esta oferta limitada?

Esa cuestión ha sido objeto de discusión en ZDNet, donde plantean un total de tres grandes posibilidades:

  1. Fin del camino, a pagar si queremos saltar a Windows 10: Es la primera que nos viene a la mente y es natural, ya que es lo más lógico teniendo en cuenta que se acabaría la oferta, y que por tanto debería dejar de ser gratis. Sin embargo muchos no lo ven como algo probable, ya que el objetivo de Microsoft es conseguir que la mayoría de los usuarios actualicen a Windows 10 y evitar así que Windows 7 se convierta en un nuevo Windows XP.
  2. Extensión de la oferta de forma indefinida: Una de las opciones que tampoco tienen demasiada credibilidad, pero que no podemos descartar. No sería nada extraño que Microsoft decidiera prorrogar de forma indefinida la posibilidad de actualizar a Windows 10, anunciando que la misma ha sido un éxito y que quiere celebrarlo dándonos la ocasión de actualizar gratis durante otra temporada.
  3. Una nueva oferta de actualización, diferente a la actual: Es quizá lo más probable. Con ella podrían plantear una oferta nueva y también por tiempo limitado, en la que ofrezcan por ejemplo la posibilidad de actualizar a Windows 10 a precio reducido.

Obviamente ninguna está confirmada oficialmente, pero son lógicas y tienen sentido. Como siempre os invitamos a comentar y a que nos digáis qué creéis que hará Microsoft cuando finalice el plazo gratuito de actualización.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • ForceG1

    En mi opinión Microsoft podría mantener Windows 10 gratis por todo 2016, de acuerdo a las ultimas estadísticas de netmarketshare (que tal vez publiquen por aquí) Windows 10 ya es el segundo sistema operativo con mas usuarios después de Windows 7 y ademas este ultimo ha perdido 8.26% de cuota de mercado desde que Windows 10 esta disponible, así mismo en poco tiempo Windows 10 sera el rey de Steam…

    De mantener este ritmo y si Microsoft aumenta su oferta por mas tiempo, el fantasma de un nuevo “Windows XP” pasaría a segundo plano aunque siempre es de esperar que haya gente que no actualice.

  • metalking

    tienes la razon tio joder

  • Warheart

    ¿Que va a pasar con los que ya actualizamos? ¿Tendremos siempre la opcion de regresar a W7 (aunque implique perder el upgrade a W10)?

  • Pablo

    Al precio que tiene hoy es una risa pretender comprarlo. 1500 dólares es un abuso, comparado con sistemas gratuitos y con OS X está muy lejos, empezando por la interface visual.

  • si una ves que actualizaste a Windows 10, tu licencia queda registrada y puedes hacer las reinstalaciones del sistema cunado quieras

  • Kotori Bird

    Solo puedes regresar los primeros meses luego de actualizar.

  • Raul Cantero

    1500 dólares? Si no sabes comprar ya es asunto tuyo, ese precio es una estafa

  • Tito Bridge

    Depende de dónde sean esos dólares. No tienen por qué ser los estadounidenses.

  • Alejandro Menendez

    KMS Pico y listo..

  • Sapito

    Sin drivers para win 10 dudo que se pasen lo que aun tienen win 7,8.1

  • Julian

    Donde has visto ese precio? será 1500 pesos en todo caso, que igual es demasiado y no los pagaría por nada

  • Julian

    de hecho ya es hora de cambiar el modelo de negocios y empezar a ofrecer Windows de manera gratuita, aunque sea en una versión básica

  • fonky65

    Que cuando pasen los años, y vean que W7, 8 y 8.1 sea un coladero de malos bichos, pues se tirarán de los pelos del sobaco repetidamente al haber dejado escapar la oportunidad de tener un S.O. fiable, rápido, y sobre todo, lo mas importante, gratis y actualizable de por vida.

  • fonky65

    Solo puedes retroactualizar durante el primer mes.

  • Albert

    Yo la verdad quería leer esta noticia por su futuro indeciso.

  • Laura L. Gómez

    Sí, exactamente eso pieso. Debería ser gratis las versiones Home y ya el que quiera más características, que pague por una pro.

  • Patricia Moya

    Los que hayan picado y caído en el ultimatum de la actualización gratuita se van a llevar una sorpresa cuando tengan que pagar por el próximo service pack que se hará imprescindible para acceder a servicios y software que vaya saliendo.
    La primera dosis es gratis.

  • Patricia Moya

    Y de paso tú y tu hardware ya están fichados en las oficinas de Redmond.

  • amcisdcnsxc

    Cuanta razón…

  • Cesar Suniek

    que miedo me entra en el cuerpo creo que Windows 7 será el nuevo xp yo estoy muy contento con el fiable tengo drivers de mi placa muchos programas pensadoss para Windows xp funcionan en Windows 7 no quiero cambiarme a l flamante Windows 10 la verdad no quiero canviarme tenr que cambiar mi placa y la ram i el procesador vaya el 70% de mi pc con el gasto que esto me conlleva…

  • salvador perez maximo

    pues a mi me han instalado Windows 10 con drivers

  • soberano

    Me importa un rabano cuando no sea gratis….no pienso instalarlo

  • soberano

    Alejandro Menendez as dado en el clavo KMS Pico y a seguir……no pienso darle ni un € a los biutres de Microsoft

Top 5 Cupones

Lo más leído