Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido da el OK a la modificación de embriones

Publicado

el

En septiembre de 2015 investigadores británicos elevaron una petición en la que solicitaban autorización para modificar genéticamente embriones humanos, algo que ha generado una fuerte controversia y ha dividido a la población en detractores y defensores.

Dicho permiso se ha concedido a los investigadores del Francis Crick Institute de Londres, que tendrán como objetivo mejorar el conocimiento existente sobre los embriones humanos y el desarrollo de los mismo.

Hay que tener en cuenta que la modificación de los embriones no puede realizarse sobre aquellos que estén ya implantados en seres humanos, algo que se mantiene como totalmente ilegal, así que este tipo de investigaciones sólo se permiten en «laboratorio».

Las investigaciones y pruebas se llevarán a cabo dentro de la primera semana tras la fertilización, en la que se produce una fase de transformación a blastocisto, precisamente porque tenemos un enorme desconocimiento del papel de los genes en dicha etapa.

Como vemos la meta es clara, conocer mejor cómo actúan los genes en la primera etapa de desarrollo embrionario, algo que puede abrirnos las puertas a aplicaciones a futuro muy interesantes, aunque no han faltado voces críticas que aseguran que todo esto podría degenerar en negocios centrados en «bebés de diseño».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído