Conecta con nosotros

Noticias

La evolución del traje de Batman en imágenes

Publicado

el

1

Batman es sin duda uno de los superhéroes más queridos del mundo, y también uno de los más antiguos, ya que fue creado a finales de los años treinta por Bob Kane, quizá por el hecho de que fue concebido como un humano «normal», sin poderes sobrenaturales que se embarca en una complicada carrera por limpiar Gotham de criminales impulsado por la trágica muerte de sus padres.

Precisamente ese hecho, su naturaleza de humano estándar, es la que hace que su traje tenga una enorme importancia, ya que de él obtiene la protección y las herramientas que necesita (cinturón incluido), y no duda en adaptarlo a las necesidades de cada situación para tener posibilidades de ganar, algo que llega a su máximo esplendor en su combate contra Superman.

Por todo esto hemos querido llevaros a dar un paseo en imágenes por la historia del traje de Batman, en el que veremos cómo ha ido cambiando y evolucionando con el paso de los años, haciendo además una mención especial a aquellos especialmente importantes.

* * * * *

Batman 1943

El modelo utilizado en la serie de 15 capítulos de principios de los años cuarenta era como vemos de muy baja calidad, tanto que incluso consigue dejar en buen lugar al que vimos en a la serie de los años sesenta.

2

Batman años sesenta

Un cambio importante que contaba con una combinación de colores bastante peculiar, apostando por el lila y el gris, además de un logo en el pecho dentro de una forma circular en amarillo. El cinturón destacaba en el conjunto, que en general mejoraba pero no llegaba a un buen nivel.

3

Batman años ochenta

Con las películas de Tim Burton el traje del hombre murciélago mejoró enormemente, tanto que basta con echar un vistazo a la imagen. Musculatura marcada y un acabado totalmente negro, en el que sólo los toques de amarillo rompen el conjunto. Se mantiene el logo del muerciélago sobre un círculo amarillo.

4

Batman década de los noventa

Se mantuvo la idea de la musculatura acentuada pero se añadieron toques de color que no casaban con el auténtico espíritu del hombre murciélago. Las películas que llegaron en esta etapa fueron un auténtico desastre.

5

Batman «El Caballero Oscuro»

Marcó el regreso por la puerta grande de este superhéroe al mundo del cine. En cierta forma es una vuelta a lo que vimos en las películas de Tim Burton, con un tono negro dominante y musculatura marcada pero sin excesos. Sólo el cinturón romper el conjunto negro.

6

Batman supertraje acorazado

Ya pudimos verlo en los cómics y la adaptación que han hecho en Batman V Superman pinta realmente bien. Como vemos se trata de un traje especial que busca mejorar las capacidades de Batman hasta un punto tal que pueda competir a un nivel que le permita tener opciones contra Superman.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído