Conecta con nosotros

Noticias

El Vaticano prepara la Cuaresma por Telegram

Publicado

el

Sede_del_gobierno_vaticano

Ayer comenzó la Cuaresma, una suerte de precalientamiento litúrgico que se practica en el cristianismo de cara a la fiesta de Pascua. ¿Y cómo se comunica el Vaticano con sus fieles, cómo comparte con ellos, por ejemplo, las lecturas diarias de los versos del Evangelio? Con Telegram, sí.

Telegram sustituye a WhatsApp este año en la tarea, aunque no queda claro el por qué. Lo que sí resulta más evidente es que en la Santa Sede siguen muy al día de las tendencias tecnológicas, tal y como han demostrado en otras ocasiones. Sin ir más lejos, el anterior Papa ya tuiteaba los discursos de Cuaresma por Twitter.

El canal de Telegram para seguir las actualizaciones de Cuaresma es @pgpompei (basta con buscarlo y unirse, si es que alguien tiene interés en hacerlo) y vaya si se lo curran: versos del Evangelio, imágenes del Papa Francisco, de santos, enlaces, archivos de audio con las homilías… Y no faltan emoticonos para darle vidilla; ni siquiera etiquetas para ordenar correctamente las diferentes «sesiones». Eso sí, todo está en italiano.

cuaresma

Dejando a un lado si se es o no creyente, es interesante observar cómo se lo han montado por dos razones: la versatilidad que demuestra Telegram para ciertos menesteres y cómo una institución anclada en el pasado en muchos temas se lleva tan bien con la tecnología. Saben lo que usan y cómo usarlo, y con esto no me refiero a su fin último, sino a que exprimen las posibilidades de la aplicación cual usuario hardcore. Solo les queda programar sus propios bots.

A destacar también la predilección Vaticano por Linux, el sotware libre y los formatos abiertos: en la Biblioteca Vaticana no se fían de otra cosa.

Vía Engadget.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído