Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel actualiza los procesadores Braswell

Publicado el
Intel actualiza los procesadores Braswell 30

Intel está renovando la serie de procesadores Braswell, gama baja y económica de sus plataformas de procesamiento fabricadas en procesos de 14 nanómetros.

Incluye cuatro modelos para ordenadores portátiles, Celeron N3010, N3060, N3160 y Pentium N3710. Los modelos para sobremesa son los Celeron J3060, J3160 y el Pentium J3710.

Las mejoras sobre sus predecesores pasan por un aumento de la frecuencia de la CPU entre el 7 y el 15% y una nueva gráfica dedicada que ofrece un aumento de rendimiento de hasta el 17%.

IntelBraswell_2

Todos los modelos soportan memoria DDR3L-1600, tienen 2 Mbytes de caché de tercer nivel, 2 o cuatro núcleos de procesamiento nativo y un TDP contenido que va de 4 a 6,5 vatios. Ideales para gama baja de portátiles, mini-PC o sobremesas básicos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Frecuencia… Turbo… me recuerda a los primeros Intel.

  • ana

    Que careros son estos de Intel.

  • Lev

    Quién diría que Pentium y Celeron vivirían hasta estos días… pero mil veces prefiero un sistema basado en APU’s AMD, con un A4 o A6 te sobras para cosas básicas y hasta jugar juegos no tan exigentes.

  • AMD? Esos «Refritos» XD

  • yee

    Si esos refritos, que en este caso los de intel tambien son refritos

  • Si claro lo que tú digas desconocida campeona :3

  • Lev

    No todo el mundo va al baño y saca dinero para comprar Intel, en mi país el sueldo mínimo es de $215… saca tus cuentas.

  • Ighel

    Y los de Intel básicos como los Celeron y Pentium también, de hecho bien podrías usar esos procesadores para jugar a juegos bien exigentes, que del «marrón» de moverlos se encarga tu GPU, si lo dices porque la de AMD es algo mas potente que la integrada de Intel, pues bueno, siempre puedes comprar un dedicada decente de AMD o Nvidia, ya que te has ahorrado algo con el procesador, y desde luego que para Linux, prefiero procesador y GPU de Intel, que sé de sobra que ahora mismo me va a dar cero problemas, AMD ahora está empezando a mejorar sus drivers, pero hasta que la experiencia en todos los SO sea la misma va a pasar un tiempo. Y Nvidia está algo mejor, pero la que sé casi seguro al 100% de que no me va a dar problemas es Intel.

    Tienen su nicho de mercado como lo tienen los A4 o A6 de AMD, que no te quepa la menor duda.

  • Culpa a tu “Presidente” XD

  • Lev

    A mis «presidentes», varios consecutivos la han cagado cada vez más, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

  • Lev

    ¿Linux? Eso es para frikis que les gusta aprender 350 líneas de código para instalar el VLC, a mí dame el Windows de toda la vida, el que das doble click e instalas, no les compliques la vida a los demás con esas cosas raras xD.

  • Ighel

    No hace falta ser programador para instalar el VLC, yo en Windows lo tengo y no me dio un ataque de ansiedad por intentar instalarlo. Pero a lo que iba es que el de Linux es un ejemplo, pero creeme que tienen su nicho de mercado.

  • Lev

    Nicho de mercado claro que sí, para servidores es muy útil y robusto. Pero yo te hablo de gente normal, la que entra a jugar, facebook, mirar videos y pasarla bien en la PC sin querer complicarse la vida por gusto, por eso te digo, Linux para frikis o gente que trabaje con esas cosas.

  • Ighel

    Pues precisamente para esas personas están estos procesadores, un uso básico-medio, ¿alguien los compra?, pues si, si no ni los venderían, son básicos, pero no tan básicos como un Intel Atom X, o un Core M, o un Core U, o Pentium o Celeron de ultrabajo consumo y rendimiento, esos Pentium están para esas personas que no se pueden gastar el dinero en un Intel Core i, y se lo gastan en otros componentes mejores, o directamente se gastan el dinero justo para un PC básico, y ahí tienen estos procesadores su utilidad, sea bajo Windows o Linux.

    Su nicho de mercado tienen, y da pasta, y si no, ni existirían, otra cosa sea que las familias Pentium y Celeron acaben convergiendo en una sola. Pero igual que están los de AMD, están los de Intel.

Lo más leído