Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El aire contaminado mata a 5,5 millones de personas al año

Publicado el
El aire contaminado mata a 5,5 millones de personas al año 29

Ya hemos hablado anteriormente del problema que supone el aire contaminado para la vida humana, sobre todo en países como China y la India, donde la contaminación ha llegado a un punto tan grande que ha dado pie incluso a un lucrativo negocio de venta de aire puro embotellado.

Entiendo que nos cueste creerlo pero en muchas de ambos países algo tan simple como respirar por la calle es una auténtica pesadilla, y de ello da fe un estudio realizado de forma conjunta por las Universidades de Columbia y Washington.

Dicho estudio pone de manifiesto algo que todo el mundo sabe y ante lo que nadie hace nada, que la contaminación del aire es un asesino silencioso que está acabando con la vida de millones de personas al año. Haciendo una suma total la cifra de muertos por dicho tipo de polución se eleva hasta los 5,5 millones de personas.

Basta ver imágenes como la de portada para entender la realidad del problema, pero entrando en datos los números no engañan. Actualmente en las capitales de China e India (Pekín y Nueva Delhi) la concentración de partículas finas en el aire supera los 300 microgramos por metro cúbico, cuando la misma no debería ser superior a los 35 microgramos.

Una realidad insostenible que en caso de no cambiar podría dejar a ambas capitales con unos niveles de toxicidad insostenibles, tanto que el propio ejecutivo chino anunció programas para contribuir a reducir la contaminación, aunque habrá que esperar a ver los frutos reales de los mismos.

Más información: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Mirage

    Mmmm me pregunto si purificar y filtrar el aire sera posible y práctico.

  • Microgramos que se te ha colado una g.
    un saludo!

  • Patricia Moya

    Las bicicletas también matan (y pueden hacerlo hasta en la acera)
    http://www.20minutos.es/noticia/2672773/0/muere-muriel-casals/diputada-junts-pel-si/atropellada-ciclista/

    Mejor buscar soluciones realistas y desde luego no a costa de los derechos de una parte de la población sobre otra.

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias Santi :).

    Saludos.

  • Lev

    Recuerdo haber visto un tipo que recogió el aire contaminado e hizo un ladrillo xD.

  • ads2801

    Sí, hacía ladrillos con ello. Yo si viera eso, me estaría preocupando bastante. Por suerte, donde vivo, no será el lugar más limpio del planeta, y menos contamintado, pero no está en riesgo de polución y contaminación.

Lo más leído