Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta de la corona danzante del Sol en vídeo

Publicado el

El Solar Dynamics Observatory («Observatorio de Dinámicas Solares») de la NASA fue diseñado inicialmente para funcionar durante cinco años, pero ha conseguido llegar a su sexto cumpleaños.

Para celebrarlo la conocida agencia espacial ha creado un fantástico vídeo donde podemos ver una recopilación de imágenes montadas del Sol, en la que cada fotograma equivale a dos horas.

Como habrán adelantado nuestros lectores las imágenes de todo ese sexto año fueron tomadas utilizando fotografía ultravioleta, lo que hace posible visualizar con gran claridad la corona solar (la capa más externa del Sol), así como el aura de plasma que se desprende de la misma, consiguiendo un resultado realmente fantástico.

Junto al espectáculo que supone ver esa particular danza de la corona solar y su aura de plasma os daréis cuenta de los pequeños cambios de tamaño que muestra el Sol en el vídeo.

¿Y qué temperatura se alcanza? Una buena pregunta. En esa zona de emanaciones de plasma se habla de unos 599726,66 grados Celsius. Sí, un calor infernal.

¿Y cuál era el objetivo de este estudio? Pues entender mejor el Sol, su eletromagnetismo y las emisiones que se producen en las tormentas solares, también conocidas como tormentas geomagnéticas, elementos muy importantes ya que éstas últimas son capaces por ejemplo de afectar al buen funcionamiento de los satélites e incluso de las redes eléctricas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • intruden

    muy chulo!

  • Isidro Ros

    Es una pasada, aunque siendo sincero tengo debilidad por Venus, me gustaría ver con detalle alguna panorámica real de su superficie, tipo esta:

    https://www.muycomputer.com/2016/02/09/curiosity-vista-360-grados-marte

    No es nada fácil pero ya sabes, soñar es gratis :D.

    Saludos.

  • emiliano

    Hola Isidro, me gusta mucho que metas estos artículos, mira que me gusta la astrología y la ciencia en general, sacas artículos muy buenos, gracias…

  • Isidro Ros

    Gracias a vosotros por leernos, sois el corazón de MuyComputer.

    Saludos.

  • Minsaku

    Precioso, poder apreciar de esta manera la belleza que Dios a creado en el universo.

Lo más leído