Conecta con nosotros

Noticias

Listadas nuevas GPUs AMD: gama media y baja

Publicado

el

La conocida web Zauba ha publicado listados de recepción de las nuevas GPUs de AMD, en concreto de los núcleos Baffin, Banks y Weston, que servirán para dar «vida» a las próximas tarjetas gráficas de gama media y baja de la firma de Sunnyvale.

En base a los pocos detalles que podemos ver en dicho listado la cosa quedaría más o menos de la siguiente forma:

  • Baffin sería un chip de gama media, quizá media-alta, que se utilizaría probablemente en las Radeon R9 470 y variantes similares. Contaría por tanto con un rendimiento que debería ser similar al de las Radeon R9 390, y utilizaría memorias GDDR5X.
  • Weston por contra estaría encuadrado dentro de lo que podemos considerar como gama media y media baja, ya que se utilizaría en las Radeon R7 460 y R5 450, equipadas con GDDR5 y DDR3, y tendrían un rendimiento que podría ser similar al de las Radeon R9 270 y R7 260.
  • Banks sería un núcleo de gama baja, que daría vida a las R5 440 y vendría acompañado de memoria DDR3. Su rendimiento podría ser similar al de una R7 250.

Tened en cuenta que todos los chips pertenecen a la nueva generación de AMD y que los rendimientos equivalentes que hemos puesto son aproximados y no están confirmados, así que podrían diferir en las versiones finales.

Más información: Videocardz.

amd

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído