Conecta con nosotros

Noticias

BQ presenta Aquaris X5 Plus y exhibe el tablet con Ubuntu

Publicado

el

Aquaris X5 Plus

MWC 2016. Aquaris X5 Plus es como se esperaba el móvil inteligente que BQ ha llevado como novedad a Barcelona, junto a la exhibición de su tablet con Ubuntu, el primero de los dispositivos convergentes de Canonical anunciado hace unas semanas.

La firma española, que se está haciendo un hueco -por méritos propios- en el competido mercado del móvil inteligente, acude por segunda a Barcelona demostrando «que en España también se hace bien electrónica de consumo» y con el objetivo de «consolidar presencia internacional».

Con mejoras a todos los niveles sobre su predecesor, el Aquaris X5 Plus supone un salto de nivel con su lector de huellas, la mejora del módulo LTE o la cámara principal firmada por Sony, conservando su chasis metálico estrenado en el original Aquaris X5.

AquarisX5Plus_2

Especificaciones Aquaris X5 Plus

  • Pantalla: IPS Quantum 5 pulgadas
  • Resolución nativa: Full HD
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 652 (Octa-core a 1,8 GHz y GPU Adreno 510)
  • Memoria: 2/3 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 16/32/64 GB (ampliable con microSD de hasta 64 GB)
  • Cámaras: Trasera de 13 MP y frontal de 8 MP
  • Conectividad: LTE-A, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, Doble SIM
  • Batería: 3.100 mAh

Con Android 6 Marshmallow estará disponible en tres colores (Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro rosa). No se ha facilitado precio pero será contenido como es norma en BQ.

Tablet con Ubuntu

BQ también ha presentado en la feria la anunciada tablet con Ubuntu. Un modelo con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, chipset MediaTek MT8163A, 2 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

AquarisX5Plus_3

No es un tablet más por el Ubuntu que instala y por ser el primero de la colección de “dispositivos convergentes” que pretende impulsar Canonical. Una característica que permitirá convertir el tablet (o smartphones) en un PC al conectarle un monitor, teclado y ratón.

Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda on-line global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año. No hay precio.

Lo más leído