Conecta con nosotros

Noticias

Menos 5G y más Internet Universal, dice Zuckerberg en Barcelona

Publicado

el

Zuckerberg en Barcelona

MWC 2016. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se está convirtiendo en uno de los habituales del Mobile Word Congress y su conferencia en Barcelona -después de verlo haciendo footing por la ciudad o en la presentación de los Galaxy S7- ha sido seguida con el interés habitual, colas de dos horas incluidas para escucharlo.

El creador y responsable ejecutivo de la mayor red social mundial ha hablado de la próxima generación de redes de banda ancha móvil, de la llegada de las tecnologías de la Realidad Virtual y también de la orden judicial para el hackeo del iPhone que usó uno de los asesinos de San Bernardino. Un asunto que se está dilucidando a miles de kilómetros pero que trasciende en el principal evento mundial dedicado al móvil.

Zuckerberg puso énfasis en la crítica por lo que denomina «la carrera por el 5G»., la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, que sucesora del actual 4G, tiene una disponibilidad comercial global prevista para 2020, con mejoras como un espectacular aumento de rendimiento en transferencia de datos y mejora de la latencia.

El CEO de Facebook no critica la tecnología sino la carrera por su implementación «mientras en el mundo haya aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet».

«5G para los ricos está bien pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet. En 2016 no podemos estar todavía así»

Recordemos que Facebook tiene en marcha varios programas como el que pretende impulsar Internet en África.

En cuanto a la Realidad Virtual, cree que en un futuro será «la mayor red social». Zuckerberg aludió a dispositivos para creación de contenido como la cámara Gear 360. Contenido que será compartido masivamente en Internet y por supuesto, una buena parte, en redes sociales como Facebook.

Zuckerberg no perdió ocasión para dar su apoyo a Apple en los intentos gubernamentales de obtener acceso a la información protegida por su tecnología de cifrado. «No creo que la construcción de puertas traseras sea el camino a seguir, por lo que somos bastantes comprensivos con Tim y Apple», dijo.

El ejecutivo señaló que Facebook iba a desempeñar su papel en la lucha contra el terrorismo global, pero que el debilitamiento de la seguridad digital de las empresas de tecnología era una mala idea. En la línea de comunicados anteriores de apoyo y no solo a Apple, porque el caso va mucho más allá de hackear un simple iPhone.

Lo más leído