Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Menos 5G y más Internet Universal, dice Zuckerberg en Barcelona

Publicado el
Zuckerberg en Barcelona

MWC 2016. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se está convirtiendo en uno de los habituales del Mobile Word Congress y su conferencia en Barcelona -después de verlo haciendo footing por la ciudad o en la presentación de los Galaxy S7- ha sido seguida con el interés habitual, colas de dos horas incluidas para escucharlo.

El creador y responsable ejecutivo de la mayor red social mundial ha hablado de la próxima generación de redes de banda ancha móvil, de la llegada de las tecnologías de la Realidad Virtual y también de la orden judicial para el hackeo del iPhone que usó uno de los asesinos de San Bernardino. Un asunto que se está dilucidando a miles de kilómetros pero que trasciende en el principal evento mundial dedicado al móvil.

Zuckerberg puso énfasis en la crítica por lo que denomina «la carrera por el 5G»., la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, que sucesora del actual 4G, tiene una disponibilidad comercial global prevista para 2020, con mejoras como un espectacular aumento de rendimiento en transferencia de datos y mejora de la latencia.

El CEO de Facebook no critica la tecnología sino la carrera por su implementación «mientras en el mundo haya aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet».

«5G para los ricos está bien pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet. En 2016 no podemos estar todavía así»

Recordemos que Facebook tiene en marcha varios programas como el que pretende impulsar Internet en África.

En cuanto a la Realidad Virtual, cree que en un futuro será «la mayor red social». Zuckerberg aludió a dispositivos para creación de contenido como la cámara Gear 360. Contenido que será compartido masivamente en Internet y por supuesto, una buena parte, en redes sociales como Facebook.

Zuckerberg no perdió ocasión para dar su apoyo a Apple en los intentos gubernamentales de obtener acceso a la información protegida por su tecnología de cifrado. «No creo que la construcción de puertas traseras sea el camino a seguir, por lo que somos bastantes comprensivos con Tim y Apple», dijo.

El ejecutivo señaló que Facebook iba a desempeñar su papel en la lucha contra el terrorismo global, pero que el debilitamiento de la seguridad digital de las empresas de tecnología era una mala idea. En la línea de comunicados anteriores de apoyo y no solo a Apple, porque el caso va mucho más allá de hackear un simple iPhone.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • prisciliano

    Es mejor una teletienda de facebook que no tener nada de internet?

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    al menos es mejor que no tener nada servira para leer memes y pendejadas de los demas xDD

  • J.Luis

    Si tan bueno es ¿Por qué no protege a sus usuarios en vez de vender sus vidas?.

    ¿En serio hay gente que se cree las mierdas de este tío?

  • Alejandro Cañavate Acosta

    porque crees que quiere dar internet a todo el mundo?¿ para controlarnos!

  • lol

    Zuckerberg y su ejercito de zombies

  • Pepito Grillo

    “mientras en el mundo haya aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet”.

    Este lo que quiere es que todo el mundo tenga internet para que se instalen «feisbuk» y vender todos sus datos.

    La mayoria de las personas que todavia no tienen internet, tampoco tienen comida ni acceso cercano al agua y a medicinas.

    Que es mas importante para ellas?

    Vete a cascartela con dos piedras Zuckerberg !!!

  • javier eddie

    “La propuesta de Internet.org lo que hace es permitir el acceso de un usuario a determinadas páginas de Internet. En este caso requiere de un tipo de conexión, más que no te brinda la conexión per se, sino que una vez conectado puede entrar a estos sitios web”, señala.

    Pero, ¿es Internet gratis –como se ha venido ventilando-? No. Además, tampoco representa un Internet libre, según resalta Iriarte.

    “Esto no es un internet gratis, dado que tú lo pagas con tus datos personales y lo pagas también a través de que requieres ser un abonado de Entel, en primer lugar, pero además tampoco es un internet libre, porque te restringe solamente a lo que Facebook determina que tú deberías poder acceder”, detalla.

  • javier eddie

    largate con tu maldito «internet libre» zuckemberg

  • Bill Gates Jr.

    a timofonica vomistar, orange y otras operadoras estafadoras no le gustó lo que dijo Zuckerberg

  • Belcheir Buckland

    Entre mas gente se conecte a internet, mas personas usaran facebook, y mas dinero para el, asi de simple, el no hace lo que hace de a gratis.

  • Christian

    Menos Zuckerberg y más mejoras del servicio de internet a precios económicos y razonables que la gente esta cansada de las estafas de las operadoras de internet, dice Christian en Gran Canarias.

  • asdf

    Ahí les ha dado, Mark Zuckerber en verdad no existe. Es un personaje creado por la CIA para mantener a una figura joven y carismática al frente de una compañía creada por la NSA/CIA, para acceder gratuitamente a todos los datos del mundo.
    La historia de este tio en la universidad es mentira, por eso los hermanos(los falsos dueños de la idea) pidieron más dinero al gobierno porque saben la verdad.
    Se dice, según los agentes de las agencias de espionaje del mundo, que Mark Zuckerberg se apellida Rockefeller.

    Entiendes la gran mentira?……………y la gente se lo cree, porque se lo creen todo.

Top 5 Cupones

Lo más leído