Conecta con nosotros

Análisis

Los cinco coches más caros del mundo

Publicado

el

1

El mundo del motor ha dado auténticas joyas durante las últimas décadas que hoy han visto incrementado enormemente su valor, llegando a costar mucho más que la mayoría de superdeportivos actuales, incluso aunque a nivel de diseño y prestaciones sean coches inferiores.

Ya hemos tocado ese tema en artículos anteriores, como por ejemplo este especial centrado en Ferrari y este otro dedicado a supercoches clásicos, pero en este artículo nos hemos propuesto como mostraros los cinco coches actuales más caros del mundo.

Ello supone no hablaremos de clásicos ni de modelos que hayan alcanzado cifras astronómicas en subastas, sino de supercoches nuevos, modelos de ensueño actuales con precios totalmente prohibitivos.

* * * * *

Ferrari F60 America

Una edición especial basada en la mecánica del Ferrari F12 Berlinetta, equipado con un motor de 6,2 litros y 12 cilindros en V, cuya potencia total es de 740 caballos.

¿Quieres uno? «Sólo» te costará 2,5 millones de dólares, y es el más «barato» de la lista.

2

Mansory Vivere Bugatti Veyron

Si hablamos de supercoches caros está claro que no puede faltar un Bugatti en la lista. Este «pequeñín» monta un bestial motor de 8 litros con 16 cilindros en W y tiene una potencia de 1.200 caballos.

Su precio es tan alto como sus prestaciones, 3,4 millones de dólares.

3

W Motors Lykan Hypersport

Un coche poco conocido y que puede inducir a engaño, pero se trata de una auténtica bomba con un diseño futurista, acabados que incluyen joyas como elementos decorativos y un motor de 3,7 litros y doble turbo capaz de conseguir 770 caballos. Esto, unido a su bajo peso, le permite alcanzar casi la misma velocidad que el Veyron.

Tiene un precio de 3,4 millones de dólares.

4

Lamborghini Veneno

Un sueño con un diseño fantástico y un motor de 6,5 litros con 12 cilindros en V, capaz de desarrollar una potencia de 740 caballos. Impresionante y único, ya que de hecho ha sido creado con ocasión del 50 aniversario de la marca.

Su precio es de 4,5 millones de dólares.

5

Koenigsegg CCXR Trevita

Estamos ante un coche único, y no sólo por su diseño y su potencia, sino porque su carrocería de fibra de carbono está protegida con una capa especial de resina y polvo de diamantes. Sí, como lo lees, diamantes.

Su motor es un V8 de 4,8 litros y 1.004 caballos de potencia.

Hasta la fecha sólo se han fabricado tres, y su precio es de 4,8 millones de dólares.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído