Conecta con nosotros

Noticias

Los hospitales carecen de una buena seguridad informática

Publicado

el

No hay duda de que los hospitales ofrecen servicios imprescindibles y que son totalmente necesarios, sin embargo esto no quita una realidad clara, y es que su seguridad a nivel informático y tecnológico brilla por su ausencia.

Ya hemos podido comprobar en noticias recientes que son susceptibles a diferentes tipos de ataque, como los realizados a través de virus informáticos, por ejemplo, y también vimos como dichos ataques pueden llegar a colapsar sus sistemas y a afectar gravemente a su funcionamiento en general.

Según indica un estudio realizado en doce establecimientos sanitarios el elemento clave aquí es el factor humano, es decir, se culpa directamente a las personas que utilizan y gestionan los equipos tecnológicos, aunque parece que los proveedores y los miembros de los departamentos de TI tampoco están libres de culpa.

Así, entre las muchas «perlas» que recoge el estudio podemos destacar el uso en hospitales de dispositivos y equipos inseguros, el mantenimiento de configuraciones por defecto, la ausencia de listas de control de acceso, compartir credenciales de acceso, el abandono de los sistemas que acaban quedando sin parchear y el uso de software y firmware no actualizado.

Todo esto, unido a la falta de conciencia y de formación en materia de seguridad de muchos de los trabajadores, crea entornos inseguros en los que los cibercriminales pueden «trabajar» a sus anchas.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído