Conecta con nosotros

Noticias

Así «juegan» el robot Spot y el perro de Andy Rubin

Publicado

el

El robot Spot fue diseñado con semejanzas claras a lo que vendría a ser un perro, como podemos ver en el vídeo, y aunque sus fines eran puramente servir de apoyo en labores de reconocimiento militar finalmente acabó siendo rechazado, al menos en su estado actual.

La razón es simple, con la autonomía que tiene hoy por hoy no podría llevar a cabo misiones de reconocimiento de forma plena, una limitación real que sin embargo no nos impide ver el enorme potencial que tiene Spot.

Sus movimientos son muy fluidos y ágiles, y además se desenvuelve realmente bien, ya que como se puede apreciar es capaz de salvar obstáculos sin mayor problema, aunque parece que no se lleva nada bien con el perro de Andy Rubin, co-fundador de Google y jefe de Playground Global.

El perro no ve a Spot con buenos ojos, quizá por el desconcierto que le genera ver algo que se parece a un perro pero que su olfato no consigue identificar como tal, y por ello no deja de ladrarle en todo el vídeo.

Volviendo al robot se espera que en futuras revisiones se mejoren gradualmente su autonomía y prestaciones, y como anticipamos su destino principal será el uso en misiones de carácter militar.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído