Conecta con nosotros

Noticias

Adapta tu experiencia con estas aplicaciones de YouTube para Chrome

Publicado

el

Utilizar YouTube en cualquier navegador web no tiene mayor complicación, y sin embargo la cantidad de extensiones que existen con las que cambiar esto o aquello en el servicio de Google es de impresión. Hoy le echamos un vistazo a varias aplicaciones de YouTube para Chrome con las que adaptar la experiencia, en concreto, al tipo de uso que se le dé al portal de vídeos.

Porque todos sabemos que YouTube no es solo un portal de vídeos: es la primera cadena televisiva del mundo, a la carta para más inri, y mucho más inri si cabe si lo consideremos, como en efecto es, la primera plataforma de música por streaming mundial. Con todo eso en mente, vamos a ver como darle una pequeña vuelta de tuerca a la experiencia de usuario según casos de uso.

YouTube TV

YouTube TV es, ni más ni menos, la interfaz oficial de YouTube TV encapsulada; a su vez la misma aplicación que incluyen la gran mayoría de Smart TV del mercado. Está enfocada como es evidente en el vídeo y su manejo adaptado al típico mano de tele, por lo que en el PC, con ratón y teclado, sufre de un diseño un poco ortopédico. Para rematar, todavía no permite la reproducción a pantalla completa.

YouTube TV

¿Qué ventajas ofrece YouTube TV, entonces? Una interfaz simplificada, ideal para pantallas táctiles y bastante más ligera que tener el sitio abierto, lo cual resulta especialmente beneficioso en Chromebooks y equipos de bajas prestaciones; sincronización del dispositivo y, supuestamente, sin bloqueos de contenidos por países.

Syotify

No obstante, si lo que más te interesa de YouTube es la música, Syotify lleva dando de que hablar desde hace unas fechas. En efecto, ese nombre desprende un tufillo que no da lugar a equívocos, y es que Syotify es YouTube con la interfaz de Spotify, cual completo reproductor de música en la nube (al igual que otros, es una página web incrustada, en realidad).

Syotify

Syotify tiene secciones con los discos más populares del momento, nuevos lanzamientos, géneros populares, soporte para listas de reproducción, intenta agrupar álbumes enteros sin demasiada suerte… En general tiene muy buena pinta, pero se enfrenta a un futuro incierto debido a presiones legales y no se sabe cuánto durará, aunque ahí sigue.

Floating for YouTube

Si de lo que se trata es de escuchar música, pero de fondo y con la mayor simplicidad posible, Floating for YouTube te va a encantar: una pequeña ventanita que solo pide un hueco en el escritorio, que puede permanecer sobre o bajo el resto de ventanas y que se alimenta a base de enlaces…

Floating for YouTube

O sea, para el usuario ‘hardcore’ esta aplicación, que ni siquiera incluye un buscador y obliga por lo tanto a entrar en YouTube a por una URL, es una porquería. Pero dependiendo del entorno, puede venir bien: le sueltas la URL de una lista de reproducción, la dejas en una esquina y a echar millas. Y, de nuevo, es mucho más ligera que tener abierta la página.

Video Deck for YouTube

De un extremo al otro, también hay material de interés para los usuarios más entusiastas de la plataforma, para quienes revisan al minuto sus suscripciones, los vídeos que han visto y verán, etc. Y el nombre tampoco engaña: esto es YouTube a la TweetDeck, por paneles y con un buen puñado de opciones.

Video Deck for YouTube

Video Deck for YouTube es otro sitio web incrustado como aplicación y como tal, se puede utilizar a través de cualquier navegador web simplemente accediendo. Su hándicap, funciones recortadas en la versión gratuita.

* * *

Y hasta aquí llegamos. Esto es tan solo una minúscula muestra de lo que se cuece en torno al portal audiovisual más popular del globo; la tele mundial, podríamos llamarlo. Así, hemos dejado de mencionar otro montón de extensiones y aplicaciones de YouTube para Chrome, muchas de las cuales valen para poco, también hay que decirlo. ¿Nos hemos dejado algo bueno de verdad? Cuéntanoslo en los comentarios.

Imagen destacada: Shuttertock

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído