Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 6 ¿un phablet convertible a portátil?

Publicado el
Galaxy Note 6

Galaxy Note 6 podría ser un híbrido entre phablet y portátil gracias a un dock con pantalla y teclado que ha aparecido en una patente de Samsung.

Galaxy Note 6 sería la próxima versión de una serie muy valorada que abrió el camino al universo del phablet, móviles inteligentes de gran pantalla y potencia y con soporte completo para lápices ópticos.

Su hardware sería de máximo nivel, con pantalla superAMOLED en los entornos de 6 pulgadas, resolución nativa no inferior al 2K y como poco, los chipsets que hemos visto en el Galaxy S7, Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 (según mercado).

Tendría un digitalizador con soporte para 1024 puntos de presión para mejorar el uso del lápiz óptico. Su memoria RAM se elevaría a 6 Gbytes y para el almacenamiento, Samsung podría ofrecer el primer chip de 256 Gbytes para smartphones bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0), anunciado hace un par de semanas.

Galaxy Note 6 ¿también portátil?

Si sus características como móvil inteligente se situarían en lo más alto del sector, lo más interesante del nuevo Note llegaría de su capacidad para convertirse en un portátil gracias a una base con pantalla y teclado donde se insertaría el dispositivo, de forma similar a como actúa en las gafas de realidad virtual Gear VR.

Galaxy Note 6

Galaxy Note 6 utilizará Android como phablet, pero no está claro qué sistema operativo utilizaría en el modo portátil frente a la convergencia que hemos visto en Windows 10 con modelos como el Elite x3 de HP, o la del tablet Ubuntu de BQ.

¿Está preparando Google un Android convergente? ¿Funcionaría bajo Chrome OS? ¿Google desarrolla un Android para PC como Remix OS? ¿Llegará por fin la unificación de Android y Chrome OS?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • intruden

    Pero siendo una patente, no podría estar dirigido más a un futuro que no al modelo inmediato?

  • Sí claro. Se cita el Note 6 por ser el próximo tope de gama de la compañía pero podría implementarse después en otros terminales

  • intruden

    bueno, pues ya tenemos un esbozo claro de hacia dónde se dirige el mercado de los teléfonos de media-alta gama, muy interesante, netbooks en el punto de mira 🙂

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Sería genial que llevase Windows 10 y al usar el modo portátil el Phablet con el lápiz se pudiese usar como si fuese una tableta Wacom.

    Soñar es bonito. 🙂

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    La verdad es que esto no saldrá en el Note 6, no vale de nada hacerse esas ilusiones , en cuanto a esa tecnología, ahora no recuerdo donde, pero ya otra firma ha jugado con esa idea. De momento son puras especulaciones, no recuerdo que haya visto la luz una patente en menos de 1 año de las que se han mostrado aqui.

  • upthe¡rons

    bueno, pues no es tanta innovacion, no? Viene a ser lo mismo que hacia ASUS con su smartphone convertible a tablet (una pantalla de 10″ que tenia una bahia para introducir el telefono) hace ya un par de años o más, el famoso PADFONE
    https://www.asus.com/Phone/PadFone_2_A68/
    http://techreport.com/news/22544/asus-shows-new-tablets-padfone

  • Sí, aquí los vimos en unos cuantos artículos https://www.muycomputer.com/tags/padfone/

    El concepto de diseño es similar pero no hacen lo mismo. Los Padfone solo añaden una pantalla superior para convertirse en tablet.

    En este caso el salto sería de móvil a PC con todo lo que supone en un sistema de escritorio con soporte para teclado y ratón

  • To Loco

    Hombre si va de la mano de Qualcom una caca pincha en un palo… Ya me lo imagino en modo portatil, un Mierda perdon chromebook de toda la vida… Penoso. Eso deberia estar prohibido…

  • Cierto. Las patentes pueden dormir el sueño de los justos toda la vida sin pasar de la mesa de diseño. O pueden convertirse en producto. De momento es un rumor

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Sabía que había vistos algunas cosas de ese tipo:

    La primera es todo una PC, y no estás atado a cargar con la laptop, basta la base y usar los periféricos de cualquier lugar:
    http://www.pcworld.com/article/2887772/how-to-turn-your-old-phone-into-a-basic-pc-for-cheap.html

    Este nunca triunfó, pero va de lo mismo:
    http://www.engadget.com/2014/06/19/asus-padfone-x-review/

Lo más leído