Conecta con nosotros

Noticias

ASUS lanza GTX 950 mini sin conector PCI, potencia compacta

Publicado

el

Ya vimos que ASUS había sido de los primeros ensambladores en apostar por las nuevas GTX 950 sin conector adicional de seis pines, soluciones muy interesantes para aquellos que tengan equipos con fuentes muy limitadas y quieran una tarjeta gráfica considerablemente potente.

Ahora, la firma taiwanesa nos ha sorprendido con el lanzamiento de una GTX 950 mini que mantiene el ejemplo de la anterior, es decir, ofrecer un gran rendimiento a cambio de un bajo consumo, pero en formato mini ITX.

Esta solución mantiene todo lo que hace grande a la GTX 950 estándar pero en un tamaño reducido, así que suma 768 shaders, 64 unidades de textura y 32 unidades de rasterizado, todo bajo un bus de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5.

¿En qué se traducen esas especificaciones? Pues en que con ella tendremos potencia suficiente para jugar en 1080p y calidades medias, altas o incluso ultra según el juego, y calidades máximas casi siempre en 900p.

ASUS

Revisando sus frecuencias vemos que viene con dos modos, uno llamado «gaming» en el que la GPU corre a 1.026 MHz-1.190 MHz, modo normal y turbo, y otro llamado OC, en el que las frecuencias suben hasta los 1.051 MHz-1.228 MHz, también en modo normal y turbo.

Su TDP se mantiene en 75W y no necesita conector PCI de 6 pines, pero no tenemos detalles sobre el precio.

Más información: ASUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído