Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene futuro Windows Phone?

Publicado el
futuro Windows Phone

Windows Phone sigue perdiendo terreno y su futuro presenta negros nubarrones, según los datos de cuota de mercado y previsiones de consultoras como IDC, Gartner o Kantar.

Microsoft tiene un problema enorme en el segmento del smartphone, con una cuota de mercado anormalmente reducida para el potencial del gigante del software y en contraste con la que obtiene en sistemas operativos de escritorio donde supera el 90 por ciento. Ya avanzó Satya Nadella «momentos difíciles» hace un año cuando asumió el fiasco de la operación Nokia, aunque, la verdad, esperábamos recuperación tras el lanzamiento de Windows 10 Mobile, los nuevos Lumia y el retorno de socios a la plataforma que hemos visto concretado en el Acer Primo Jade o el impactante HP Elite x3.

El presente de Windows Phone

La esperable recuperación no ha llegado. El último trimestre de 2015 ha sido terrible para Windows Phone. Mientras que Android vendió 325 millones de unidades e iOS 71 millones, los terminales con Windows vendidos se quedaron en 4 millones y la cuota de mercado bajó a un residual 1,1 por ciento.

WindowsPhone_2

Windows Phone desciende incluso en países donde tenía una cuota de mercado relevante, según los datos de Kantar Panel. Especialmente en Europa con caídas destacadas en Francia, Italia o Alemania.

WindowsPhone_3

WindowsPhone_4

En cuanto a España, sigue siendo uno de los países donde menos cuota de mercado tiene Windows en móvil y tras la última bajada queda en un 0,8 por ciento:

WindowsPhone_5

El futuro de Windows Phone

Si el presente es muy negativo para la plataforma de Microsoft, el futuro se presenta aún peor según el último informe de la consultora IDC.

La siguiente tabla que avanza previsiones hasta finales de la década es suficientemente explicativa. Mientras que Android vendería 1.624 millones de unidades e iOS 269 millones, Windows Phone vendería 17 millones, reduciendo la cuota de mercado global por debajo del 1%.

WindowsPhone_6

Estas previsiones explican los esfuerzos de Microsoft por llevar aplicaciones y servicios a iOS y muy especialmente a Android. Nada menos que 74 fabricantes pre-instalarán en Android aplicaciones de Microsoft. Desde la suite Office, OneDrive, Bing o Skype, sin olvidar el lanzador y el lockscreen publicado y la posibilidad abierta de crear una ROM propia.

El problema es dedicar más recursos a otras plataformas en detrimento de las tuyas propias aunque a la vista de las previsiones quizá sea el único camino. Windows 10 Mobile debería ser un punto de inflexión pero tendremos que esperar a ver los datos de próximos trimestres.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

57 comentarios
  • Pablo

    NO, llegó tarde al mercado de los S.O,

  • amica

    Si que lo tiene, tiene futuro, pero la gente se ha acostumbrado a la gran variedad de smartphones de todos los precios que tienen software Android y es dificil sacarlos de ahí.
    Yo creo que si todos los teléfonos de windows tuvieran alguna aplicación exclusiva a parte de windows continnum, para sincronizar datos, etc, y que hayn personal de microsoft en las tiendas de tecnología, ayudaría bastante, y sobre todo que este software lo tengan tambien modelos mas pequeños, al menos ahora que están buscando clientes. Y precisamente ahora están haciendo una cosa muy bien que es la de que otras marcas vendan sus terminales con otro sistema operativo como HP, HTC o Alcatel.

  • amica

    Llegó tarde, tu lo has dicho, pero es que somos borregos y nos quedamos con lo primero que se nos pasa por las manos. La gente creo que debería ver algo mas que un pequeño esfuerzo el probar con windows, conozco gente que no entiende mucho de informática y como le hables de otro sistema operativo que no sea android, se niegan ellos solos, no se que problema hay por cambiar y probar con otro, tanto cuesta asumir un par de cambios, el resto de cosas es identico, todo tactil, con iconos parecidos e intuitivos, la gente es muy cómoda, y eso crea el monopolio de google en el sector móvil.
    Esto no es una cuestión de que haya llegado tarde o no, la PS3 por ejemplo, llegó un año mas tarde que la x360 y vendió en su momento 1 millon mas de consolas en nuestro país, solo es cuestión de querer, si te pones reacció y cabezota a no probar cosas nuevas, no vas a cambiar, y seguiras comprando un teléfono con mas hardware que no hace mas que lo mismo, pero te quedas sin 400€ cada año o dos años. En fin, borreguitos

  • Pepito Grillo

    Si no hubiesen mentido como cosacos, no les funcionaria tan mal la cosa.

    Windows 10 para moviles hace mucho tiempo que tenia que haber salido y no lo ha hecho.

    Nos vendieron Continuum como si todos los dispositivos tendrian el mismo SO, pero tan solo tendran la misma apariencia.

    La ultima con los juegos de la Windows store ya es para que la gente les de la espalda definitivamente.

    Estuve pensando seriamente comprarme un movil con windows, pero al final va a ser que no.

  • amica

    Mintiendo? Tu eres otro fanadroid. O fanios?

    Las cosas sufren retrasos, yo por mi parte que cortana funcione con bing pues es un error pero el resto del movil es una autentica maravilla, pero claro, como todo el mundo tiene android, y como te cambies y no uses android, ten cuidao, he conocido a gente que hasta me pregunta que, en qué me baso yo para no usar android, pero esto que es? os han lavado el cerebro los de google, en serio..

  • Minu

    Si que tiene, hay que darle tiempo, con windows connitum lo va a petar

  • Pepito Grillo

    Aqui el unico fanboy eres tú y a ti si que te han lavado (y secado) el cerebro.

    Me importa una mierda que el movil sea maravilloso, si su SO y su ecosistema es una porqueria.

    Paso de iOS porque no me atrae, por muy fluidos que vayan sus terminales, además de estar capado por todas partes (mas aun ahora que eliminaran la conexion de auriculares).

    O se ponen las pilas con las aplicaciones para Windows 10, o morirán en el intento.

  • robert123

    Desde la primera palabra hasta la última de tu primer párrafo es applicable a Linux frente al Windows de escritorio.

  • Viper1000

    La gente es como es, se queda con lo que se siente cómoda y le resulta familiar. Lo mismo pasa con Windows en PC, no se van a pasar a Linux así nada más. Y no se puede culpar a nadie por ese comportamiento, es parte de ser humano. El problema simplemente es que Microsoft entró tarde al juego y por eso va perdiendo.

  • juancarlos

    ¿lavado de cerebro? dices, y no es lo mismo que hace microsoft con sus sistemas.

    Por cierto solo he tenido tres moviles, el primero no me acuerdo, el segundo es un siemens A52 que lo tuve 8 años aproximadamente hasta 2014 cuando me compre un nexus 5, a mi eso no me convierte en un fanandroid, ¿o quizas sí?, cuales son tus teorias?

  • Para no ser un fanboy hablas como un verdadero talinsider….haha

  • intruden

    los windows están sincronizados, mensajes, sms, llamadas, te las notifica, al igual que contraseñas de wifis… (del teléfono al pc me refiero) cortana es la misma y si pones notificaciones y avisos en un dispositivo lo tienes en todos. No esta nada mal el ecosistema, yo que soy de los que el teléfono para cosas serias, nada de juegos ni muchas aplicaciones chorras, estoy muy muy satisfecho, pero claro entiendo que no todo el mundo hace mi mismo uso del teléfono.

  • Si tú lo dices

    Yo uso Android, estoy satisfecho y no me pienso mover, pero Windows funciona bastante mejor, lo único que me faltan a mí ciertas aplicaciones que el que las haya o no depende nada más que de la masa de usuarios.

    Leyéndote creo que el fanboy, sinceramente, eres tú.

  • Con lo fácil que es

    Eso es, y que, como en linux, no están las aplicaciones que la gente ya se ha acostumbrado a usar, ya sabemos, Fifa, etc., Office, etc., (Que sí, que ya sabemos que Armagedon, Tux racer y Openoffice y Gimp son cojonudos, para el que los quiere usar. Yo uso Gimpo pero no uso Openoffice, me da problemas. Es sencillo.

    Linux es maravilloso, el problema es parecido al de Windows phone.

  • Julio Antonio García

    Me temo que ellos no son quien se debe poner las pilas con las Apps, son los desarrolladores, si no ven negcio en W10, pues W10 morirá. Así de claro.

    Despues de haber usado Android y W10 (y WP8-8.1) creo que puedo hablar de ambos, y he de decir que W10 no es tal porquería, tiene cantidad de cosas interesantes que me gustaría ver en android stock, como su teclado, su app de cámara o su integración con el PC

  • Julio Antonio García

    De acuerdo en casi todo contigo. Windows en el telefono tiene un gran ecosistema propio, lo que le falta es apoyo externo (Desarrolladores, fabricantes, etc)

  • intruden

    yo creo que es más que no han dado con la tecla y no han sabido venderlo, las apps llegan con el tiempo si un ecosistema triunfa. Mira a apple, que el número de terminales (modelos) es ínfimo y arrasan. Ahora tienen intención de darle caña al sector empresarial con W10, a ver que pasa.

  • Leticia

    Dejando a un lado el fanatismos y la intolerancia burlona, yo, he pensado en comprar un dispositivo con Win10P pero hay dos o tres cosas que hacen que se quede en pensamiento.. La UI, si bien es cierto que parte del exito estaria en una UI unificada PC-Moviles, los ultimos desarrollos de MS en esta materia me resultan muy cargados, desordenados e incompletos; Segundo, diferencias entre dispositivos con el mismo sistema? Que es eso? Desde cuando un Euro vale mas queun Euro?; Tercero, Continium que no es una novedad, al margen, tienes que comprar un accesorio para otro accesorio? esta mania de vender la evolucion tecnologica a pedazos (mal llamadas generaciones) ya les esta pasando la cuenta a estas companias. No puedes sacar al mercado un prooducto sin terminar, pedir que te ayuden a refinarlo y esperar a que lo compren por millones. eso no es cool y no esta de moda, es el colmo del capital de riesgo.

  • Edgar M

    Es el tercero, y tiene futuro, estos números solo son estadísticas

  • Pepito Grillo

    Pues si nadie quiere programar aplicaciones para un sistema con un 1,1% de ususarios, mas vale que sean los propios ingenieros de M$ los que se pongan a la obra, sino todos al paro.

    Ademas de limpiar de aplicaciones de mala calidad toda la tienda.

    Cuando me refiero a Win 10 no es al de PC, sino al de telefono, que despues de 8 meses que salio el primero, el de moviles se esta haciendo mucho de rogar.

    Despues lloraran como mujercitas, lo que no supieron defender como hombres, ya que el tiempo pasa y la cuota de mercado mengua.

    Como esperan que otros fabricantes saquen algun modelo con un SO casi inexistente?

    Donde está esto?

    https://uploads.disquscdn.com/images/e46ac9e9e9f39c04d5407ed1ba8799be4e68aa76736bf2fb477651cc6efb8f6e.jpg

  • Que bueno es eso de analizar un SO que aun no ha salido al mercado no?

  • Alvaro

    Es cierto que somos algo borregos a nivel tecnológico y la razón es el desconocimiento. Compras un pc y aprendes con lo que lleva instalado por defecto, esto es, Windows. Compras un teléfono y más de lo mismo, en este caso android.

    El problema es lo que nos ofrecen las compañías para el común de los mortales y es Windows para escritorio y android para teléfonos. La mayoría de la gente ya solo quiere aparatos que lleven ese sistema que los ha desvirgado tecnológicamente hablando. Pocos dan el paso a probar otros.

    Yo soy de los que me gusta trastear y uso windows y kubuntu en pc y tengo un android y un windows phone y os puedo decir que es un sistema operativo para móviles muy bueno, sencillo de utilizar y muy optimizado.

    Todo podría cambiar de aquí a un tiempo con Windows 10 y la convergencia entre pc y teléfono.

    Cuando esa convergencia esté bien pulida y el coste del terminal no sea alto, Windows se podría llevar el gato al agua. Saludos

  • ForceG1

    Android: Jaja, no te preocupes, ya está muerto.

    iOS: Hmm, ya me siento más tranquilo.

    Android: Miserable. Realmente eras muy fuerte (refiriéndose al poder económico de Microsoft). Lo único que podemos hacer por ti es enterrarte.

    Windows 10 Mobile: ¡¿Y si yo te entierro primero?!

    iOS y Android: ¡AAAAAAAAAAHHH!

    ¡Cuidado! Windows 10 dominara en PC en algunos años, parece que en tabletas y convertibles pasara lo mismo antes de 2020 ¿Que tiene que ver esto con Windows 10 Mobile? Cuando Windows domine en la dos áreas mencionadas las “aplicaciones universales” resolverán el mayor problema de Windows 10 Mobile el “numero de aplicaciones”, no lo den por muerto aun.

  • Benybarb

    claro que tiene futuro, es un OS solido estable rapido es solo cuestion de tiempo, digo google paga millones para meter mala publicidad, hacia ios y wm(wp) pero al final usuario ve el sistema le gusta y decide dejar a android. Android es sinonimo de virus, de app mal hechas, de lentitud, de cuelgues, y seguira asi siempre.

  • Rafael

    ¿Nunca se lo has preguntado a una persona común y corriente?
    Muchas veces usan lo que compran por un efecto misterioso al que decidimos llamarle, gusto. Muchas veces la gente no se cambia… por gusto.

    Especialmente por que si lo que tienes es suficiente para lidiar con tus problemas, ¿por que debería ir a otro lado a buscarme soluciones subjetivas y potenciales problemas nuevos?

    Y la comparación con GNU/Linux está mal, almenos las distros dominan varios mercados, y el kernel el movil.

  • Rafael

    Antes de que pase eso, las aplicaciones web tomarán por sorpresa todo el mercado… pues bueno, es lo que han estado haciendo desde hace años.

    En primera no dependen de la maduración de los equipos compactos para ejecutar mismo código, en segunda mientras te escribo alguien ya está trabajando con la web en su windows 10 y en su android, por tanto no causa dependencia ni preocupaciones cuando te topas con noticias como las de arriba.

    ¿Y si se muere windows phone? ¿Y si se muere microsoft?; aunque el segundo caso es hipotético, el primero no, ya que windows phone está en su punto flaco. No se que te puede hacer pensar que el mismo comprador de un smartphone en el futuro será un comprador de windows 10 en el mañana, si no habrá windows 10 en el mañana para el mercado en el que compran, ¿acaso se volverán consumidores de tablets ultrapotentes?, se lo puedo preguntar a mi primito para ver si le conviene, mientras tanto ver cuantas aplicaciones web tiene alojadas en su celular.

  • Rafael

    Antes de 8.1 recuerdo, no habían fondos de pantalla. Cuando los habilitaron cometieron dos errores, en primera contadijeron su propio diseño y lo rompieron, y en segunta, le dieron la razón a prácticamente todo el mundo.

    Pero quien no usara windows phone no vería un cambio de diseño, ellos se limitarían a ver que lo que tenían desde siempre, apenas había sido habilitado en windows phone, y lo que fue un cambio de diseño (supongo) se convertiría en mala prensa.

    No me extrañaría pensar que pasadas mentalidades se repitan, no me extrañaría pensar que a sí es como verán a windows 10 y no los culpo; pero si esto no es señal de que windows phone no tiene futuro, no se que lo es.

  • Rafael

    Parece que con windows 10, lo de fluídos se perderá un poco.

  • To Loco

    Que fundamento mas impresionante… mente estupido! Con perdon, puede ser un S.O. poco utilizado, pero es muy estable, no se bloquea de la nada (ehem android), no se apaga el dispositivo por nada (ehem Android)… No tiene muchas aplicaciones (que estas apps se reducen a juegos basicamente, y algun que otro app puntual, para x cosa no usado por una mayoria) como mierdroid… tiene las suficientes. Si uso Android… no, no modifico ni siento necesidad de launcher’s mierderos y otros cambios inecesarios para mi misero MOTO E 2014 que quede claro ^^. no le hago Root por que el pobre = revienta en el intento ;).

    USO ANDROID por algunas app’s que WP no tiene (puede que solo de momento ) y algunos juegos que me gustan mas. Cuando los tenga ni querre saber nada de ANDROID. ESTO AMIGO ES TENER FUNDAMENTO, que son ridiculos o buenos es lo de menos. Que si me meto con ANDROID (diras por que tengo un gama baja). Un gama alta carece = de rendimiento en muchos casos. ¿Que va mal? Pongamoles NUCLEOS de sobra ¿Que va fatal aun? MAS RAM »ES LA SOLUCION» PENOSO!

    Cuando algo va mal lo reconoces y lo criticas cuando va bn lo reconoces y alabas si te hace ilusion.
    MIRA APPLE CON SU IPHONE! 2 nucleos mierderos mas potentes que 8 de la competencia, eso es RENDIMIENTO y aprovechar/exprimir algo. Yo aporto algo al tema, no digo que algo es malo porque me sale del ano. Con rima y to incl. ^^. PUNTO.

    Entrando al tema creo que quedo claro, la gente tiene miedo/retencion al cambio. Si algo me va bn ¿Pa que cambiarlo? Microsoft-Lumia otro movil chinorri… seguro… Si ni haberlo probado antes… Claro el cliente es el que manda y a este paso seguiremos con SAMSUNGS con CARACTERISTICA PRINCIPAL SLOT para tarjeta MicroSD OJO Que la venderan DE NUEVO como NOVEDAD! Ya paso entre el s6 y este ultimo que carece de mas cosas que el s6 como el infrarrojos por ej. algo para algunos util la camara segun MIERDAMSUNG mejor pero menos resolucion. 12 frente 16 del s6 😉 Pero ehh los MPX no lo son todo. PERO CUIDAO VUELVE A TENER ZOCALO para Micro SD… O.o? RLY? RIDICULEZ EN SU MAX. ESPLENDOR!

    I’M OUT To_loco

  • To Loco

    WP tendra futuro… Y PATENTARIA ESTA IDEA (de ser posible) Cuando: Tenga opciones »FULL DESKTOP» (como S.O. Windows 10). No tan bestias como Virtualizar con Virtualbox/VmWare un Windows Xp/7 por ej. (al menos no la primera gen. pero en un futuro si). No para Photoshop, o AutoCad tal vez algo mas liviano tipo: Blender o similares. Pero si poder ejecutar programas .exe. Tal vez me copien la idea, (que no lo descarto) con futuros Intel Atom, Celeron, x- (no se que denominacion tendran ^^) , de autonomia mucho mayor de la que se suele ver en los que montan tablets/convertibles hoy en dia. Me imagino un Movil: 4,5-5.x Pulgadas ejecutando programas .exe com un table/convertible/portatil/desktop.

    No Continnum- Que yo me esperaba (que cumpliera) con lo que comente arriba, pero tirando de un Snapdragon ARM esta claro que no avanzamos…

    Resumiendo algo tipo Asus Zenfone 2 (Intel Atom Z3580) corriendo Windows 10 en su totalidad con lag pero pudiendo hacerlo. Sin quitarle la posibilidad de hablar/llamar claro quede esto ultimo!
    Link del Asus Zenfone 2 corriendo Windows 10 (Espero no incumplir normas por eso del link externo.):
    https://www.youtube.com/watch?v=PH7t7zdOyZc

    Seria un sueño mio (y no solo mio, confio ) hecho realidad ;). Espero que se me haya comprendido

  • To Loco

    Eso, lo expresado anteriormente, o Dual Boot con Android (como se ha visto en tablets de famosas marcas chinas). Golpeando al publico con posibilidad de adaptarse de forma intuitiva al WP que conocemos de siempre limitado al ARM. Seria una »Novedad» para muchos aficionados y no tantos a la telefonia. = Me estoy equivocando. Si sacan provecho de mis ideas pido el 51% de patente e ingresos. Tonterias fuera, dudo que llegue a pasar eso 😉

  • Paco

    Tambien influye en que la gente es muy afecta a instalarle chorrocientas mil aplicaciones al telefono, aunque no las use, y aunque se ponga mas lento que un caracol de jardin, y si en Windows Phone no las encuentra, simplemente piensan que no vale la pena, o que es un sistema inferior

  • Con lo fácil que es si lees

    En escritorio GNU/linux cero, patatero, y, una cosa, el kernel de linux no es GNU… ¿Habrá que explicarte cuál es la parte GNU de las distribuiciones linux y por qué se molestan algunos por omitir GNU… y llamar a las distro únicamente linux?

    Hala venga… a leer.

  • MaximoGeek

    Baia baia, yo sabía que el nombre completo de ese SO era GNU/Linux o está ahí de adorno? Jajajajajajaja

  • Hala venga

    Quise decir que el kernel ni Android son GNU, pero pensándolo bien, tampoco el kernel pelado de ningún sistema que lo use es GNU.

    Lo dicho, a leer.

  • MaximoGeek

    El problema de Windows Phone o ahora Mobile es que mucha gente se fija en que si tiene las mismas apps pajeras que hay en iOS o Lagdroid o incluso los mismos vendedores pajeros comemierda te hablan mal de él y te dicen que Lagdroid es mejor sobre todo por las apps pedorras.

    Por otro lado Poople se encarga de cerrar muchas opciones de que desarrolladores de «terceros» desarrollen sus propias apps para este sistema y lo digo tanto para el escritorio como para el móvil y es que así son de cobardes estos asquerosos, le tienen miedo a Microsoft y tratan de vender su mierda web por sobre todas las cosas lo peor de todo es que eran ellos los que se quejaban de las políticas de MS cuando ahora ellos son mucho peores, ojalá y se den cuenta de eso y les caigan con las de la ley como lo hicieron con MS.

    Saludos.

  • Rafael

    Linux es GNU, y si no lo fuera tampoco se consideraría a XFCE o cinnamon como GNU, que no se hace, pero que en conjunto con todos los componentes si. Eso pasa por que para ser GNU no se tiene que ser un proyecto originario de la propia organización, sino usar lo que se usa.

    OSX usa clang y LLVM, ahí ya no podemos llamarle GNU; pero el kernel linux es GPL v2, así que inclusive el propio kernel se puede considerar GNU por si mismo, que no se hace por decencia al origen de lo que es el proyecto, pero en retrosectiva y como dije, si no se considera GNU a linux, tampoco a XFCE, ya que ambos tienen distintos orígenes, pero usan la misma licencia.

    Y sin intención de ofender, tu nombre de usuario establece algo que no eres y algo que no soy, superior a los demás. No estoy chico como para que mamá o «con lo fácil que es si lees» venga a levantarme una infracción, como si existiera una autoridad.

  • Amir Torrez

    Es que meter a Android en el saco de Linux + GNU es una tontería, Android es un pariente adoptado de Linux, pues no es linux como tal, ya que su kernel se basa en linux, no quiere decir que use este.

    En cuanto a GNU, GNU es una filosofía así como herramientas, si un SO usa las herramientas de GNU, (binarios, apps, licencias, etc), con o sin su filosofía, es parte de GNU, porque usa GNU.

    Es como lo que dije antes con Android, este no es linux porque use el kernel, porque no lo usa, sino porque su kernel toma base y herramientas de linux, así que por eso también entra en la familia, lo mismo con GNU, aunque no sea de sangre, mientras viva en casa, es de la familia.

  • Amir Torrez

    Si no usa nada de GNU no se le llama GNU, yo prefiero el término lignux, supongo se pronuncia «laignux», aunque la g sea muda, sin pronunciar la g, quedaría la pronunciación tal cual «lainux», así no andamos con pendejadas de GNU/Linux, GNU/LaWeaFome

  • Amir Torrez
  • MaximoGeek

    No ´sé que mierda has querido decir pero bueno ahí te dejo total mierdinux es eso mierdinux. con o sin G de GNU.

  • Amir Torrez

    Si vas a tener siempre cerrada tu casa, ¿pa’ que invitas gente?.

  • MaximoGeek

    Ayyyy que «mente abierta» jajajajajajaja, sigo sin entender lo que has querido decir.

  • Amir Torrez

    No es a lo que me refería, aunque igual puede aplicar. Si no entendiste, es porque leíste lo que quisiste, en fin, estos haters son un cáncer para la sociedad.

  • MaximoGeek

    Hablas de haters y después sales con esa pendejada, tomate un ubicatex.

    En todo caso es lo que digo hay mucho niñato linuxtard por ahí reclamando o argumentando que es GNU/Linux, la verdad esas pelotudeces me tienen sin cuidado total es gratis y casi nadie lee su filodofía sólo les interesa que sea gratis.

  • Amir Torrez

    Ah ok.

  • Gorka Arzanegi

    Yo creo que saldra adelante, lo de las apps es una jugada para que la gente empieze a usar sus servicios y una vez acostumbrados se planteen comprar un so con esos servicios integrados. Es una apuesta a largo plazo

  • robert123

    Creo que lo que se analiza es la cuota de mercado de la plataforma en general. Además, Windows 10 Mobile ya fue lanzado pre-instalado en los Lumia 950. Otra cosa es que Microsoft haya retrasado unos meses las actualizaciones de terminales anteriores. Personalmente me da igual la cuota de mercado que tenga un sistema. Si me gusta lo uso y es lo que hago con Linux. Lo mismo con Windows 10 Mobile, me atrae enormemente el concepto del Elite x3 y lo probaré.

  • Julio Antonio García

    El problema es que ellos tampoco pueden hacerlo muchas veces, por ejemplo el cliente de youtube en Wp8 era genial, hacía más cosas que el de Android… hasta que Google les dió con las licencias en la cabeza, acto seguido se tuvieron que limitar a un acceso directo para la web. Lo mismo puede pasarles con cualquier otra App, son sus desarrolladores los que tienen que hacerlas, ellos ya ponen un sistema operativo muy fluido, un entorno integrado con el pc y bastantes aplicaciones básicas. No se les puede pedir mucho más,

    Es el mismo problema que tiene Linux en PC, si microsoft no saca office para Linux ¿que pueden hacer? pues intentar tirar con LibreOffice, la cual tampoco alcanza para usos muy específicos y dicho sea de paso, es mucho mas fea y tediosa de usar. Si intentaran sacar un Office igual que MS Office y ademas que se llamara MS Office, llegarían los abogados de Microsoft a ponerles una demanda al día siguiente.

    Lo de la lentitud en sacar versiones es más o menos normal, pues tienen que dar soporte a muchos dispositivos, es más, lo hacen mejor que la media de la competencia. Fijate que en Android si te compras un movil con KitKat… es muy probable que nunca vea Lolipop, y ya Marshmallow es ciencia ficción.

    Tal vez lo único que veo que se les puede achacar es que llegaron tarde cuando Android e iOS estaban maduros y ya copaban el merrcado y con Nokia muerta, y encima con un SO con una apariencia radicalmente distinta que no convenció a muchos. En un primer momento les faltaron cosas, pero la mayoría de esas se resolvieron, sólo que la gente se quedó con la primera impresión de un sistema verde y sin apps.

  • Julio Antonio García

    Es la pescadilla que se muerde la cola, si el SO no triufa no tiene Apps y si no tiene Apps no tirunfa.

    El número de terminales de Apple es infimo, pero fueron los primeros en llegar (Si obviamos symbian y blackberry, claro, pero esos no eran táctiles entonces), para cuando Android llegó, Apple ya tenía como 50.000 apps en la tienda. Y para colmo, Apple tiene toda una legión de personas que matarían por un Iphone por el estatus que da tener una manzanita además de enamorados de la marca que la defenderán hasta violentamente (Sí, he visto como hablar mal de Apple a cierta persona suponía un riesgo para la integridad física de quien lo hiciera) como lo harían unos hooligan.

  • Cristian Perez

    no se pero yo caba vez veo mas gente con lumia en argentina

  • Nodier Alexander García

    No es ciencia ficción mi móvil android vino con kitkat y a la fecha tiene marshmallow casi desde que salio y no es nexus ni gama alta, lag en android es una mentira inventada por la gente que odia android, lag es culpa de lagsamsung laghuawei

  • Nodier Alexander García

    El dia que le apoyen los fabricantes sera el dia que los fabricantes tengan el control como en android que ellos modifiquen el sistema a su antojo y se alenten las actualizaciones

  • Julio Antonio García

    Respecto a las actualizaciones:
    Tengo 2 tablets android que siguen con exactamente la misma version que la que tenían de fábrica 3 años despues.
    Tambien tengo 1 movil que sigue con 4.4 2 años despues.
    De mis amigos sólo se les ha actualizado a los 2 que se compraron un S5 o un S6.
    Y ademas estoy cansado de ver en esta misma página como tal o cual modelo de movil con año y medio ha dejado de tener actualizaciones.

    Por favor dime que modelo de movil tienes que sin ser gama alta ni Nexus no te ha dejado tirado con las actualizaciones. ¿Tal vez es un Android One como el mío que es de los pocos que si actualizan?

    Respecto a los lags:
    Tengo como ya he dicho un Aquaris A4.5 (AndroidOne), y en efecto no lagea… con 2gb de ram y 4 cores a 1.2. Aun así va menos fluido que el nokia 920 de hace ya 3 años y que tiene 1Gb y 2Cores a 1.6, con ese mismo hardware los dispositivos android que he tenido en mism manos lagean y mucho. Tal vez por que tienen una version antigua de android la cual no se ha podido actualizar.

    El lag en android no es un mito, es algo que como minimo ha existido hasta hace poco si no te piyabas un gama alta, hoy dia ha desaparecido (casi) pero es que un gama baja de hoy es mas potente que un gama alta de hace 2 años, el cual tampoco lageaba.

  • Rafael

    Osea convergencia tipo SSJ4, aunque es un sueño yo digo que no por dos razones algo sencillas.

    1. Sería como regresar a la era de netbooks con celeron y windows 7 starter… y quienes hallan vivido la penosa experiencia sabrán entenderme y cogerle la lágrima al asunto. De hecho muchos nos pasamos a GNU/Linux por esto… de hecho te escribo desde las susodichas.

    Y lo segundo es un fundamento de la programación. A pesar de que sea una de las profesiones más complejas y muchos la tenemos en alta estima, el objetivo de la programación y del programador no son las cosas grandes; hemos llegado a picos en el procesamiento en pleno 2015 con los core i7, y preferimos usar snapdragon.

    De hecho es más contundente pensar que, hemos llegado a picos en el 2015 con skylake, y toda la industria tiene sus ojos en los wereables. Muchos no entendemos por que, la realidad es que programar es hacerle entender a (probablemente) la cosa más estúpida del universo (un ordenador) lo que quieres que haga según palabras de Gabe Newell. Como lo digo, la tendencia no es hacer las cosas grandes como la convergencia, es hacerlas cada vez más chicas así como la tendencia de los microprocesadores no es hacerlos a más nanómetros, es todo lo contrario.

    Y no dudo en ver un photoshop y blender en celulares o en cualquier dispositivo, pero yo lo quiero ver en la web, por que hoy se puede.

  • kornival

    La gente cree que Continuum será un estándar en los terminales Windows Mobile. sin embargo creo que es mas un experimento social para comprobar la utilización de metáfora de escritorios en terminales de menos de 7 pulgadas. En poco ( pocos años, dos a lo sumo) si la utilización de continuum es altamente reportada por nuestra telemetría probablemente tendremos unificada la plataforma de escritorio con la de nuestros terminales con Windows Mobile y estos ejecutarán los mismos tipos de archivos…EXE y el «Mobile» desaparecerá. Ya hay tabletas de 7 pulgadas que ejecutan Windows 10 a la perfección. Dos pulgadas menos y ya es mas pequeño que los actuales phablet.
    Hace algún tiempo, mas bien unos años, antes incluso de Windows Phone 7 y Metro, dije que tendríamos casi la misma interfaz en ambos equipos…no me equivoqué tanto. Time to Time.

  • Javier Rivero

    Me gustaría tener en frente a Satya Nadella y decirle, le tengo la formula mágica para salir de ésta tragedia, PUBLICIDAD Y DISTRIBUCIÓN de los dispositivos… estúpido.

Top 5 Cupones

Lo más leído