Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stardock quiere que mezcles GPUs NVIDIA y AMD sin problemas

Publicado

el

NVIDIA y AMD ofrecen hoy por hoy soluciones que permiten configurar dos o más soluciones gráficas en modo SLI o CrossFire X, pero dichos modos presentan importantes limitaciones, sobre todo en el caso de la primera, límites que DirectX 12 conseguiría superar, al menos en parte.

Como sabemos dicha API permite utilizar soluciones gráficas de NVIDIA y AMD en multiGPU, pero Stardock quiere ir un paso más allá con una nueva herramienta que no sólo permitiría eso, sino que además haría posible la instalación de tarjetas gráficas de diferentes generaciones, gamas y fabricantes.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que con dicha herramienta podríamos por ejemplo utilizar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 400 con una GTX 600, e incluso una GTX 600 con una Radeon HD 6000. Tened en cuenta que los dos ejemplos anteriores son meramente ilustrativos y no restrictivos ni excluyentes, así que se extiende a otros modelos.

Suena bien, de eso no hay duda, y lo que es aún mejor es que esto sería posible mediante software. Para ello Stardock aprovecharía determinadas características de DirectX 12, aunque no tenemos detalles concretos al respecto.

¿Y qué piensan de esto AMD y NVIDIA? Pues en teoría no habría problema, a fin de cuentas es una medida que puede ser beneficiosa para ambas y ayudarles a vender más tarjetas gráficas. Por otro lado también beneficia al usuario, eso no admite discusión, ya que podría abrir la puerta a numerosas expansiones económicas, e incluso permitirnos dar una segunda vida a esa vieja GPU que tengamos en el cajón.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído