Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stardock quiere que mezcles GPUs NVIDIA y AMD sin problemas

Publicado el
Stardock quiere que mezcles GPUs NVIDIA y AMD sin problemas 30

NVIDIA y AMD ofrecen hoy por hoy soluciones que permiten configurar dos o más soluciones gráficas en modo SLI o CrossFire X, pero dichos modos presentan importantes limitaciones, sobre todo en el caso de la primera, límites que DirectX 12 conseguiría superar, al menos en parte.

Como sabemos dicha API permite utilizar soluciones gráficas de NVIDIA y AMD en multiGPU, pero Stardock quiere ir un paso más allá con una nueva herramienta que no sólo permitiría eso, sino que además haría posible la instalación de tarjetas gráficas de diferentes generaciones, gamas y fabricantes.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que con dicha herramienta podríamos por ejemplo utilizar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 400 con una GTX 600, e incluso una GTX 600 con una Radeon HD 6000. Tened en cuenta que los dos ejemplos anteriores son meramente ilustrativos y no restrictivos ni excluyentes, así que se extiende a otros modelos.

Suena bien, de eso no hay duda, y lo que es aún mejor es que esto sería posible mediante software. Para ello Stardock aprovecharía determinadas características de DirectX 12, aunque no tenemos detalles concretos al respecto.

¿Y qué piensan de esto AMD y NVIDIA? Pues en teoría no habría problema, a fin de cuentas es una medida que puede ser beneficiosa para ambas y ayudarles a vender más tarjetas gráficas. Por otro lado también beneficia al usuario, eso no admite discusión, ya que podría abrir la puerta a numerosas expansiones económicas, e incluso permitirnos dar una segunda vida a esa vieja GPU que tengamos en el cajón.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Eric Ciurana

    ¿Y cuales son las consecuencias de que sea Stardock quien lo haga? Quiero decir, ¿habría que pagar por su software como usuario final, lo harían los desarrolladores de juegos y aplicaciones…?

  • nem

    por parte de AMD nunca se han puesto trabas a que esta combinacion de marcas sea posible. Pero cuando instalas una grafica AMD en un sistema con drivers de NVIDIA lla geforce deshabilita la tecnologia CUDA y Phyxs .. asi qeu todo el problema esta en el lado Verduno y no creo que nunca vayan a ceder con la politica que manejan de estandares cerrados.

  • Isidro Ros

    No te lo puedo decir totalmente seguro, pero lo más probable es que no haya que pagar nada.

    Sobre lo segundo si se basa en la característica multiGPU debería ser implementado por cada desarrollador.

    Dado que no hay nada seguro hay posibilidad de que me equivoque en mis respuestas.

    Saludos.

  • asdf

    Crees que valdrá la pena sabiendo que los drivers de Nvidia últimamente son letales para la pantalla u otros componentes informáticos. Te imaginas los choques entre nvidia gameworks y software crimsom de amd………..yo por ahora no me lo imagino.
    Y dentro de unos meses a lo mejor habrá un driver estable compatible para las dos tarjetas.

  • Gregorio Ros

    Yo con que diesen el 100% de rendimiento y de forma aceptable en modo solitario (sin sli ni crossfire ni leches) me quedaba mas contento que un ocho, siempre me parece mejor invertir en una grafica mejor que en dos peores.

Lo más leído