Conecta con nosotros

Noticias

DeepMind podría pasar del Go al Starcraft

Publicado

el

La inteligencia artificial ha avanzado muchísimo en los últimos años y DeepMind es la mejor prueba de ello. Como sabemos esta empresa es propiedad de Google y ya ha dejado claro su enorme potencial en el mundo de la inteligencia artificial con AlphaGo, una «máquina» que venció a los campeones de mayor renombre del juego chino Go.

Tras haber superado ese importante desafío se abren nuevos horizontes y nuevos retos para DeepMind, que según ha comentado Jeff Dean, científico de computación e ingeniero de software de Google, podría poner sus ojos en Starcraft, un juego que como sabemos levanta pasiones, sobre todo en Asia.

Obviamente una partida de Starcraft no es una partida de Go. La primera es mucho más visual y estimulante y se procesa también una enorme cantidad de información, pero buena parte de la misma está oculta, ya que la niebla de guerra no deja ver todos los movimientos del rival, cosa que no ocurre en el Go.

Todo esto hace que sea un desafío muy grande y que deban llevar a cabo muchas adaptaciones concretas para conseguir que una IA pueda enfrentar con garantías una partida de Starcraft, pero desde luego en Google no tienen ningún miedo y cuentan con recursos más que de sobra para lograr un buen resultado.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído