Conecta con nosotros

Noticias

Polaris de AMD no utilizaría memoria HBM2

Publicado

el

GDC 2016AMD ha dejado ver parte de la estrategia que tiene preparada dentro del sector de tarjetas gráficas, donde tenemos a Polaris como la nueva generación más cercana, una gama que según los últimos rumores iba a dar el salto a la memoria HBM2.

Decimos «iba» porque la hoja de ruta que ha revelado AMD nos deja con una gran incertidumbre, puesto que junto al nombre de cada generación gráfica indica una de las principales innovaciones que introducirá, y como vemos en Polaris no aparece dicho tipo de memoria.

La mayor novedad de Polaris sería una mejora importante en rendimiento por vatio, ya que como vemos ofrecería 2,5 veces el rendimiento de la generación anterior por vatio consumido, un avance de gran calado que precisamente mejora uno de los puntos que más se suelen criticar en las soluciones gráficas de AMD, el consumo.

Menos consumo y mayor rendimiento, dos elementos que tienen como consecuencia clara un tercero, menos calor, y por tanto un funcionamiento más fresco en general.

Sin embargo no hay referencia como dijimos a HBM2, que aparece como novedad en Vega, que sería la sucesora de Polaris y llegaría en algún momento de 2017. Navi cierra la hoja de ruta con un posible lanzamiento en 2018 y la escalabilidad y memorias de nueva generación como grandes novedades.

Haciendo una interpretación sensata de todo esto podemos sacar en claro que Polaris no usaría HBM2, sino que se mantendría en HBM para los modelos tope de gama y podría recurrir a memorias GDDR5 y GDDR5X para las soluciones de gama media y alta.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído