Conecta con nosotros

Noticias

Intel estaría negociando la licencia de patentes GPU de AMD

Publicado

el

Un interesante rumor iniciado en el veterano medio Bloomberg asegura que Intel estaría inmerso en negociaciones con AMD para conseguir la licencia de patentes relacionadas con tecnologías GPU, esto es, aquellas utilizadas en soluciones gráficas.

Puede parecer descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que ambas compañías son rivales, y no sólo en el mundo de los microprocesadores, sino también en el sector gráfico, donde las soluciones integradas de Intel han demostrado que pueden poner en aprietos a sus homónimas de AMD, presentes en las APUs de ésta.

Sin embargo tiene sentido y es creíble, y por un motivo muy sencillo. Actualmente Intel tiene un acuerdo de licencia de patentes con NVIDIA que le permite utilizar propiedad intelectual de la segunda en sus soluciones gráficas, pero dicho acuerdo expira en el primer trimestre de 2017.

Con esto en mente resulta perfectamente comprensible que Intel esté buscando otras opciones que quizá le resulten más beneficiosas, y un acuerdo con AMD podría ser lo que necesita el gigante del chip.

¿Podría haber acuerdo siendo rivales tan directos? En el caso de NVIDIA se entiende sin problema que no fuese complicado llegar a un acuerdo, ya que a fin de cuentas no son rivales tan directos como Intel y AMD, pero debemos tener en cuenta la situación por la que atraviesa el gigante de Sunnyvale, y la misma pone de relieve que una inyección de varios cientos de millones de dólares le vendría de maravilla, así que creemos que sí, que podría haber acuerdo si la información resulta cierta.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído