Conecta con nosotros

Noticias

New Horizons cambia nuestras ideas sobre Plutón

Publicado

el

Gracias a la sonda New Horizons hemos podido conocer mucho más sobre Plutón, y también hemos tenido ocasión de ver fotografías muy variadas que han puesto de relieve numerosos detalles sobre su superficie helada.

Uno de los más llamativos ha sido indudablemente la zona con forma de corazón, pero también merecen especial mención los numerosos cráteres y cañones helados que se distribuyen en toda su superficie, y que hemos podido repasar más a fondo en noticias como esta.

Toda esa información nos ayuda a corregir visiones erróneas que teníamos sobre el planeta enano pero también nos deja una gran cantidad de preguntas que todavía no tienen una respuesta clara.

¿Te imaginabas a Plutón como un planeta muerto, azulado, con grandes cantidades de hielo y aburrido? Pues sólo dos calificativos son correctos. Nuestro lejano vecino tiene hielo, pero diferentes tipos de hielo, que van desde el clásico basado en agua hasta hielos formados de nitrógeno, metano o dióxido de carbono, entre otros.

Esos diferentes tipos de hielo dan tonalidades distintas a la superficie de Plutón, que como hemos confirmado tiene zonas rojizas, pero además se funden y congelan a temperaturas diferentes, por lo que cuando se deshacen, chocan y se vuelven a congelar forman estructuras tan extrañas como impresionantes.

Todo pero esto no es todo, la atmósfera de Plutón también ha resultado ser 100 veces más delgada de lo que se esperaba, otro detalle que muestra, en definitiva, que New Horizons ha echado por tierra muchas de las ideas previas que tenían los expertos sobre este misterioso planeta.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído