Conecta con nosotros

Noticias

La GTX X70 rendiría casi como una GTX 980 Ti

Publicado

el

Una entrada en la conocida prueba 3DMark 11 nos ha llamado enormemente la atención, ya que en ella tenemos lo que podría ser el resultado de una muestra tempranera de la próxima GTX X70, sucesora de la GTX 970.

Dicha tarjeta gráfica estaría basada en Pascal y sumaría un total de 8 GB de GDDR5 a 8 GHz efectivos. Desconocemos sus restantes especificaciones, pero es muy probable que ronde los 3.000 shaders y que tenga un bus de memoria de 256 bits.

Toda esta información se desprende de la imagen, pero también de una comparativa muy simple, y es que consigue una puntuación casi idéntica a la GTX 980 Ti, solución gráfica que hoy por hoy es un tope de gama en toda regla.

Poniendo todo esto en perspectiva podemos sacar en claro que las GTX X70 seguirían la tendencia de superar o igualar el rendimiento del anterior tope de gama de NVIDIA, cosa que ya ocurrió con la GTX 970 y la GTX 780 Ti.

Finalmente la fuente también recoge otra imagen de interés que sugiere que la GTX X60, sucesora de la GTX 960, tendría un rendimiento similar al de una GTX 970, pero con sólo 3 GB de GDDR5X.

Tened en cuenta que hablamos de muestras tempranas y no de las soluciones gráficas definitivas, así que estos datos debemos tomarlos como orientativos para hacernos una idea aproximada de lo que podemos esperar de cada una de estas nuevas tarjetas gráficas.

Más información: WCCFTech.

Nvidia-Pascal-3DMark-11-i3-2100

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído