Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado, no hay «segunda ola» de Windows 10 Mobile

Publicado el
Confirmado, no hay "segunda ola" de Windows 10 Mobile 29

Windows 10 Mobile ha llegado finalmente al mercado, pero lo ha hecho de una forma muy alejada a como nos habría gustado, de como prometió la propia Microsoft en su momento, ya que ha dejado en la cuneta una gran cantidad de terminales.

Algunos todavía albergan la esperanza de una segunda oleada, o de que Microsoft pueda reconsiderar el lanzamiento de dicho sistema operativo para ciertos terminales, pero el propio Gabriel Aul, jefe del programa Insider, ha sido rotundo a este respecto al responder a la conocida periodista Mary Jo Foley.

Como podemos ver en la imagen que os adjuntamos se confirma que no hay «segunda ola» de actualizaciones como se venía rumoreando en informaciones anteriores, aunque Aul deja caer que están considerando actualizar el Lumia Icon, un terminal que fue lanzado en febrero de 2014.

Qué podemos decir, los que esperaban Windows 10 Mobile y finalmente no recibirán la versión final se han visto atascados en las versiones Insider y sólo tienen dos opciones, seguir usando dicha versión o volver a Windows Phone 8.1

11

Desde luego Microsoft no ha tomado la decisión correcta, ya que precisamente uno de los puntos que iba a diferenciar Windows Mobile de otras plataformas era la idea de una actualización masiva y un soporte cuidado, cosa que finalmente ha quedado en agua de borrajas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • intruden

    la lacra, 500 megas de ram, ni más ni menos

  • LegadoDeNokia

    Se reconoce el trabajo que han hecho, sin embargo estoy cansado de estas decepciones con Microsoft. Tanto como desarrollador como consumidor. Kinect, Surface RT, Windows Phone, Project Astoria (y si me ayudan con el etc xD). Sigo esperando que anuncien la cancelación de la rom de Windows 10 que se podrá instalar en «cualquier Android».

  • Penoso… han dejado tirados a la mitad de su mercado…

  • Viper1000

    Todos los usuarios de Windows Phone abandonados a su suerte por Microsoft, serán bien recibidos en Android.

  • Miguel Vera

    Aunque en Android suceda prácticamente lo mismo con respecto a actualizaciones.

  • Mirage

    Ni modo. De vuelta a apple que es el único fabricante qie da soporte descendente a sus móviles.

  • Oscar10ag

    y un rabo, ¿1320?

  • Te vendo un Nexus si quieres 😉

  • Sapito

    Como sucede en android, luego sacaran terminales con hardware inferior a los limites soportados por el nuevo sistema operativo, ya veran win10 en mobiles con menos de 1gb de ram

  • Julio Antonio García

    Los hay por ahi con 1 Gb que no se van a actualizar (920, 925, etc)

  • Julio Antonio García

    No creo que ese sea el caso con win10, para sacar un móvil de eso antes lo sacas con android y al menos te aseguras alguna venta…
    Sacar un movil con windows, y ademas penoso, directamente ni renta. (Ni siquiera renta un game media…)

  • Julio Antonio García

    Pues la verdad es que sí, una pena que mi lumia 920 no se actualice teniendo 1 Gb de ram, pero bueno, este invierno me compre un Android One por que la batería ya me iba mal y no veía mucho futuro en W10 (El telefono lo tuve en insider una temporada y vi cosas que no me convencían, yo migré pensando que la actualización a W10 no iba a ser muy buena para mi movil, ahora me entero que no se hará) La lástima es que echaré de menos la cámara y el teclado.

  • Laresefe

    El talón de Aquiles de Microsoft fue la compra de Nokia. Los Windows Phones tienen una pequeña proporción del mercado y, hablando en criollo, fue un fiasco. También el creer que con un nuevo SO podría unificar PC’s, smarthphones y consolas. Es posible, pero no en tan poco tiempo como cree Microsoft. Querer competirle a Android de igual a igual es algo que no se puede hacer de un día para otro, aunque Google no se meta en el mercado de las PC’s. En Windows quieren ser los líderes en todo, sistemas operativos, consolas, smartphones, notebooks, etc, (la Surface no camina tanto como dicen) y eso no se consigue de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo, y la prueba está en la porción de mercado que tienen los Windows Phones, en la caída en ventas de la última XBox, en el lento crecimiento de usuarios que tiene Windows 10, a pesar de que es gratis. El que mucho abarca, poco aprieta, y creo que eso es lo que está sucediéndole a los de Redmond.

  • Que mal es una pena!!!

  • Salvo que las apps en android son mas variadas y no se suele dejar su soporte a versiones antiguas

  • hillary

    Engañada u estafada por esta gente, de haberlo sabido desde un principio quizá las cosas no fueran tan decepcionantes.

  • Viper1000

    Así es, pero la lealtad que han mostrado los usuarios de Windows Phone durante este tiempo no se ha visto recompensada. Por ello, algunos pensarán en cambiar de plataforma.

  • Javier Ramirez

    Me parece una nota amarillista cuando se lee en contexto se entiende que los lumia si están considerados

  • Darikson

    Si para ahogarlos y que te compres uno nuevo. Actualizar no siempre es bueno…

  • Mirage

    Es mejor que no tener actualización alguna. Prefiero in terminal como el 4S que anda medio lento que un coladero de bolsillo estancaddo en jelly bean on cientos de problemas de seguridad que nnca serian resueltos. Igo, yo conozco personas que aun tienen un s4 casi 5 años de hberlo comprado, es mucho mas de lo que dura cualquier android

  • Rafael

    Y si escoges bien, tienes cyanogenmod para rato.

  • Darikson

    Para tener un móvil que va a pedales paso. Me da lo mismo que sea un coladero, ni soy terrorista y me importa un bledo que la NSA me rastree lo que quiera, pueden leer conversaciones sobre la compra con la mujer, tonterias con amigos/cuñados… No necesito seguridad nivel 5 ni encriptación para ello.

  • Jeangilles

    Mi 920 funciona muy bien con el w10 insider. Estoy seguro que alguien logrará crear algo que permita montar «a la fuerza» el w10 en equipos no soportados. Así que esperaré.

  • Mirage

    la NSA es el menor de los problemas. cuando te roben tu clave bancaria o los datos de tu tarjeta de credito ahí si que preferirias un terminal a pedales que un coladero. además uno puede optar por no actualizar ell iphone por que este se actualiza via itunes segun tengo entendido (no se si lo habrán cambiado)

  • Mormugao

    Eso, o irte a la gama Nexus. Admito que uso ambos -Nexus 5X para trabajo e iPhone 6 para uso personal- y no puedo estar más contento con la experiencia de los dos.

    Me dan justo lo que necesito y sin tener que recurrir a muchas complicaciones.

  • Darikson

    Mira como tiemblo, para eso uso una tarjeta para internet y otra para el resto…

  • Ya se puede, editando el registro. Pero no tiene pinta de ser una accion muy inteligente…

  • Mirage

    Me alegra saber que tienes varias tarjetas, eso significa que si te roban, solo te roban ma mitad jejeje. Lo difícil que es reconocer las metidas de pata, por que android después de unos mesesitos no es que ande a buen pie como para hablar de fluidez, mas lageado que los juegos de ubisoft en pc y sin actualizaciones que lo lastren.

  • Mirage

    Tube n nexus y aun así el soporte es corto (yo tuve el galaxy nexus) solo tuvo 18 eses de soporte ( 4.0 -> 4.3) la verdad es que si bien coinsidnqie es lo mejorcito en android junto con motorolla. No se compara con el del phone, lastima qie sea tan caro, supongo qie es lo que cuesta tener el servici post vompra que tiene.

  • Darikson

    Mi Moto G opina lo contrario de fluidez y lag después de 2 años. Por cierto, cada tarjeta va a una cuenta diferente, así que no se llevarán más de lo que piense gastar…

Lo más leído