Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Oculus entrega en mano el primer Oculus Rift

Publicado

el

primer Oculus Rift

El primer Oculus Rift ya está en mano de un usuario de Alaska que se llevó un sorpresón cuando lo recibió de la mano del mismísimo fundador de Oculus VR, Palmer Luckey.

Oculus Rift, uno de los dispositivos de Realidad Virtual más atractivos del momento, ha comenzado a entregarse a los usuarios que realizaron la reserva en enero, después de casi cuatro años de desarrollo y la compra de la firma responsable por Facebook.

El primero de todos ha sido un chaval llamado Ross Martin que vive en Anchorage, Alaska. Allí se desplazó el fundador de Oculus para entregarlo, compartir impresiones y aprovechar para comentar las bondades del dispositivo.

Un casco de Realidad Virtual totalmente enfocada al mundo del videojuego. Nada extraño al contar como jefe de tecnología con el co-fundador de id Software, John Carmack, una leyenda viva del software en PC  y en especial de los motores gráficos, con títulos a sus espaldas como Wolfenstein 3D, DOOM y los dos primeros Quake.

Oculus Rift incorpora dos paneles OLED (uno para cada ojo) para ofrecer una resolución nativa total de 2.160 x 1.200 píxeles. La posición de la óptica está diseñada para minimizar la tensión ocular e incluye un dial para que cada usuario pueda personalizar una posición en la que se encuentre cómodo.

OculusRift

El kit a la venta cuesta 699 euros en Europa e incluye un visor VR, un sensor que ayudará a la calibración de las gafas y detecta nuestros movimientos y un mando de control. También están disponibles los primeros PC Oculus, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual, que como sabes necesita equipos potentes para funcionar.

Oculus VR presentó en el pasado GDC 2016 los primeros juegos para Oculus Rift, con precios desde un mínimo de 5 dólares hasta 60 dólares de los top.

Lo más leído