Conecta con nosotros

Noticias

Seagate Innov8, HDD externo de 8 TB con USB Type-C

Publicado

el

Seagate ha presentado una nueva solución de almacenamiento en forma de HDD externo, el Innov8, un «gigante» que cuenta con una capacidad total de 8 TB y que además se conecta a través del puerto USB Type-C.

Esto último es importante, no sólo porque se traduce en una mayor velocidad en la transferencia de archivos, sino porque además supone que obtiene la alimentación que necesita de dicho puerto, de manera que no requiere el uso de dos cables, uno para el PC y otro directo a un enchufe, cosa que sí ocurre con los HDDs externos convencionales.

En este sentido Seagate ha hecho referencia al uso de una tecnología llamada Ignition Booster, que describen como algo similar a la batería de un coche, que actúa permitiendo que el mismo pueda arrancar. También viene acompañado del software Seagate Dashboard, que facilita la gestión del disco.

¿Y qué podría almacenar en él? Pues por ejemplo la friolera de 2 millones de canciones, 4 millones de fotos o unas 800 películas en resolución HD, por poner algunos ejemplos concretos.

Para ofrecer un producto aún más completo Seagate ofrece 200 GB de almacenamiento gratis en OneDrive y cuenta con software dedicado para hacer copias de seguridad directamente en la nube.

El Innov8 estará disponible en abril con un precio de 349 dólares.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído