Conecta con nosotros

Noticias

Seeing AI, la aplicación que describe el mundo a los ciegos

Publicado

el

BUILD 2016. El gigante de Redmond ha conseguido dar forma a un evento BUILD muy interesante y como suele ser habitual sus grandes anuncios han dado mucho de que hablar, en especial la inclusión del Bash de Ubuntu en Windows 10 con la próxima gran actualización, pero no queríamos perder la ocasión de hablaros de Seeing AI.

Se trata de una aplicación que consigue hacer la vida un poco más fácil a las personas ciegas o con algún tipo de deficiencia visual grave, y que funciona tanto en gafas inteligentes como en smartphones de una manera muy sencilla.

Saqib Shaikh, un ingeniero de software invidente que trabaja en Microsoft, nos cuenta su experiencia en el vídeo que os acompañamos en la noticia, donde podemos ver con más detalle las posibilidades que ofrece dicha aplicación.

Seeing AI actúa describiendo el mundo al usuario, de manera que éste puede interactuar más y mejor con todo lo que le rodea, e incluso tomar fotos siguiendo las indicaciones que le facilita la aplicación.

En resumen una excelente idea que parece estar bien implementada y que sienta una base fantástica sobre la que ir trabajando para mejorar todavía más sus posibilidades a corto y medio plazo.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído